El Ministro de Justicia confirmó la construcción de una cárcel en Sevigné

El titular del área bonaerense, Gustavo Ferrari, visitó el distrito e informó que en los próximos días, un grupo de arquitectos visitará terrenos de esa localidad para proyectar la construcción de una unidad penal con capacidad para 300 personas.

Ferrari visitó la Unidad Penal Nº6. (Foto dolores.gov.ar)

3 de Septiembre de 2016 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la sala de conferencias de la municipalidad de Dolores el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, anunció la construcción de una cárcel en la localidad de Sevigné, distante a 14 kilómetros de la capital distrital.

Presentes en el acto estuvieron el intendente Camilo Etchevarren y el Subsecretario de la Gobernación, su hermano, Mario Etchevarren. “Estamos trabajando en forma mancomunada con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dolores ha tenido logros muy importantes. Nosotros hemos venido gestionando obras desde el inicio de este año y ahora estamos en condiciones de anunciarlas”, expresó el jefe comunal en otro de sus habituales agradecimientos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las autoridades firmaron la escritura de los terrenos que el municipio le cede a la gobernación para la construcción de la cárcel. “Estamos trabajando con la Corte, con la Procuración, con la cual vamos a trabajar mucho más tratando de avanzar hacia una mejor administración de Justicia”, expresó Ferrari.

Al referirse al Servicio Penitenciario, el ministro no ocultó su preocupación: “Durante décadas lo han abandonado, no ha existido una política ordenada, sistemática y organizada para mejorarlo. El mismo debe estar dentro del sistema de seguridad. La realidad nos marca que las personas que pasan por el Servicio Penitenciario vuelven muy rápidamente, ya que no son reintegrados a la sociedad y reinciden. Lo que marca un fracaso de la sociedad”, graficó.

Respecto a la construcción de la nueva cárcel, Ferrari contó que en los próximos días, un grupo de arquitectos visitará los terrenos que se encuentran en la localidad de Sevigné. “Esto generará puestos de trabajo para los dolorenses cuando se este construyendo y cuando sea habilitada”, argumentó y adelantó que la futura unidad penal “tendrá como mínimo una capacidad para 300 internos”.

 

Temas