¿Y la granza dónde está?: piden un informe sobre el reparto a las delegaciones

Ante la falta de ese material en todos los barrios del sur y su escasez para cubrir las necesidades en las calles de la región de Sierra de los Padres, la Defensoría del Pueblo informó que luego del ciclón de la semana pasada, “empeoró una situación que ya era grave en zonas intransitables”.

Si hay máquinas, no hay granza. Con granza, faltan máquinas. Cada lluvia, un dolor de cabeza.

20 de Septiembre de 2016 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de uno de sus titulares, Walter Rodríguez, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió un comunicado respecto a la situación de múltiples calles de tierra y caminos rurales del municipio luego del ciclón que azotó al distrito la semana pasada y aseguró que la delegación del Sur directamente no dispone de granza y que la dependencia comunal de Sierra de los Padres cuenta con escasa cantidad para asumir los arreglos necesarios.

“Las calles, en muchos de los barrios donde trabajan las delegaciones, están abandonadas y sin ningún tipo de mantenimiento. Cada vez hay más pozos y en muchas zonas son intransitables”, dijo Rodríguez de movida.

Según describió la entidad, en el sur, los barrios Las Palomas, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado y San Eduardo del Mar, no han recibido nada de granza de parte del municipio.

En tanto, en Sierra de los Padres, se contabilizaron actualmente 3.750 toneladas de granza. Sin embargo, según Rodríguez, es una cantidad muy lejana para las necesidades no sólo del barrio homónimo, también de las jurisdicciones de Colina de los Padres, La Peregrina, Gloria de la Peregrina, Santa Paula, El Paraíso, Colinas Verdes, Villa María del Mar y los caminos rurales que comunican todo esa zona.

El material que esas dependencias utilizan para poner en valor las calles, ya estaba en falta y las delegaciones no pueden dar respuesta a los reclamos de vecinos. En tal sentido, Rodríguez anticipó que desde la Defensoría se solicitó “a cada una de las delegaciones que nos informen cuánta granza recibió y cuá fue el criterio que se utilizó para repartir ese material antes del temporal de la semana pasada”.

“Sabemos, por lo que hemos hablado con distintas sociedades de fomento de la ciudad, que el ciclón empeoró una situación que ya era grave. Muchos vecinos han denunciado que los camiones de recolección de residuos no pasan porque no pueden transitar y otros aseguran que no pueden llegar al centro de salud o las escuelas, además de que el transporte público no puede circular por el lugar”, concluyó.