David Mariscal: "Mi hijo vino con el pan bajo el brazo"

El técnico de Banfield fue papá hace pocos días y la alegría fue aún mayor con el título que logró su equipo en el Torneo Apertura. De perfil bajo, siguió los festejos desde un costado, pero no pudo ocultar su emoción.  

De perfil bajo, David Mariscal no ocultó su felicidad por el logro obtenido. Se metió en el selecto grupo de los que se consagraron campeones como jugador y tecnico. (Foto: Diego Berrutti)

20 de Septiembre de 2016 00:57

David Mariscal no se mete en el medio de los festejos, no busca ser el centro de atención, ni se cuelga la medalla de ser el "padre de la criatura", en este Banfield campeón del Torneo Apertura. Por el contrario, el entrenador vive todo desde un costado, casi en el centro de la cancha de San Lorenzo, atendiendo cada requisitoria periodística y disfrutando de ver a sus jugadores disfrutar del título. No es casualidad que ante cada elogio o consulta, ponga a los futbolistas por encima de todo y los haga exclusivamente responsables del logro. Técnico formador, hacedor de jóvenes promesas, consiguió su primer título como entrenador en Primera División y tuvo un hincha muy especial: Teo, su hijo de apenas 17 días.

-Entraste al selecto grupo de jugadores campeones que se consagran como técnicos, no es un dato menor.

-Es una alegría y está bien el detalle, porque haber vivido varias cosas como jugador, esto que hoy me toca desde otro lado como jugador, lo puedo vivir por primera vez en el fútbol mayor de la Liga Marplatense. Es una alegría inmensa, que no tiene explicación. Pero yo creo que los  jugadores, los grandes referentes y los juveniles que acompañaron estuvieron a la altura de este gran partido y merecían quedarse con este trofeo que lo están mostrando por todos lados.

-¿Cuál es la diferencia de salir campeón como jugador  y como DT?

-Como jugador muchas veces das la vuelta y no tomás conciencia de las cosas, sí en el momento, pero ahí nomás. Como entrenador, creo que debe ser lo máximo. Lo vivís de una manera muy diferente, entonces el trabajo, el día a día, la tercera semifinal consecutiva que estamos. Y estas cosas se fueron sumando para disfrutar mucho esta obtención, y los jugadores que lo lograron, lo tienen bien merecido. Y los nombro mucho porque es así, yo voy a proponer trabajo, orden, respeto, lo que me corresponde a mí, pero ellos van a ejecutar y es una satisfacción tener un gran plantel de jugadores buenos, pero sobre todo de personas espectaculares.

-¿Es el premio a un proyecto?

-Yo creo que sí. Fueron tres semifinales consecutivas, hay un proyecto con una persona atrás como Raúl Ramírez que está apoyando con algunos juveniles, con la ilusión de que puedan tener la chance en otro lado, pero con estos grandes referentes, que son pertenencia del club (Monges, Riveira, Rando, Guiñazú), que son los que sostienen al resto. Porque los juveniles que quedaron, que tienen una proyección bárbara, son orientados por los grandes.

-¿Cómo viviste los últimos minutos?

-Si te digo que no quería entrar a sacarla te miento. Nos habían hecho dos goles de pelota parada, ellos buscaban por esa vía. Pero bueno, lo aguantamos bien y por eso es una alegría muy grande, hay que disfrutar este momento. Obviamente los viví con muchos nervios, los últimos 5, 6 minutos, porque no terminaba más, pero ahora hay que disfrutar que bien merecido lo tenemos y es una gran alegría para el club.

-Poco tiempo para disfrutar, el próximo sábado ya arranca un nuevo camino en el Clausura.

-Exactamente, festejaremos esto como corresponde y ya en la semana empezaremos a planificar el próximo partido. Con este envión anímico de cómo fueron las cosas, seguramente el panorama se nos abre, el club también, y hay que seguir trabajando.

-Durante la semana, un dirigente dijo que si salían campeones iban a jugar el Federal C...

-Lo dijo y lo va a sostener, porque es una persona importante, Andrés Di Constanzo se comprometió con los jugadores y tenemos un incentivo más para la ilusión, que hay que seguir con esto.

-Hace 17 días nació tu hijo (Teo), ¿esto se llama venir con el pan bajo el brazo?

-Ahora lo puedo decir, mi hijo vino con un pan bajo el brazo, estoy feliz de la vida. Con esto ya está, y poder dar la vuelta. Todo completo.