El jardín y la primaria Pinos de Anchorena dejaría en la calle a docentes y alumnos

Acarrea conflictos hace tiempo. La representante legal del establecimiento se hizo presente con un escribano para que los 25 trabajadores abandonen el inmueble. Los padres temen que los 130 chicos no puedan completar el año.

20 de Septiembre de 2016 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una larga historia de incumplimientos del jardín y la primaria Pinos de Anchorena para con los docentes alcanzó este martes su punto máximo: la representante legal y propietaria del establecimiento, Margarita Hauser, se hizo presente junto a un escribano para reclamar las llaves del inmueble y exigirle a todos los trabajadores que abandonen el lugar.

Al mismo tiempo, había convocado a los padres de los alumnos (hay 130 chicos entre jardín y primaria) a quienes les debía dar una solución a los conflictos, pero el encuentro solo sirvió para exaltar los ánimos y generarle preocupación a los padres.

“Vino a atacar a los docentes y no pudo dar ninguna respuesta”, contó a 0223 Paola, madre de una alumna del jardín, quien remarcó que algunos de los estudiantes  integrados tienen síndrome de down. "A mí me maravilló que esta escuela acepte chicos con otras capacidades cuando no lo hacen en ningún lado. Y ahora me encuentro con esta situación lamentable", añadió Paola.

Este miércoles habrá una protesta en la sede del Consejo Escolar para reclamar la intervención del organismo que “hasta ahora no hizo nada”, según denunciaron los padres. Además, se hará presente el Sadop para reclamar por la continuidad laboral de los 25 docentes que trabajan en el establecimiento.

Adriana Donzelli, referente del gremio de los docentes privados, señaló que el conflicto no es nuevo, pero advirtió que hoy la situación se agravó. “Intimó a los docentes a entregar las llaves del inmuebles e irse. La situación es muy crítica, estamos preocupados por la continuidad de las fuentes de trabajo”, indicó la dirigente.

La dueña del establecimiento les adeuda a los trabajadores más de un año de aporte y un mes de sueldo, aunque hay casos más graves.