El joven abatido por la policía recibió dos disparos

Lo confirmó el informe preliminar de autopsia. El cuerpo tenía marcas de postazos de goma y un plomo de una herida antigua. El miércoles declaran los efectivos imputados.

21 de Septiembre de 2016 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de los detalles que brindaran en las próximas horas con el reporte completo, los médicos de la Asesoría Pericial le adelantaron al fiscal Alejandro Pelegrinelli el informe pericial de la autopsia de Roberto Ávalos: el joven de 27 años abatido el sábado por la noche recibió dos disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Las fuentes consultadas por 0223 adelantaron que los dos impactos de bala tenían orificio de entrada y de salida. “Lo confirmará el informe final pero todo da cuenta que el disparo mortal ingresó por el hombro, atravesó el pulmón y salió a la altura de la ingle”, y agregaron que el cuerpo tenía marcas de algún postazo de goma y que recuperaron “un plomo viejo que le había quedado en una pierna”.

Este miércoles los dos policías que intervinieron en el hecho prestarán declaración ante el fiscal Pelegrinelli y darán su versión de los hechos. Aunque están imputados de homicidio y sus armas fueron secuestradas, en ningún momento se dictó una medida restrictiva de su libertad.

Tal como adelantó este medio, el sábado por la noche Ávalos hirió a uno de los efectivos que trataba de calmarlo en un inmueble ubicado en San Lorenzo al 7100. Tras una refriega en la que la víctima atacó a los efectivos, uno de ellos disparó su arma reglamentaria y lo hirió en el pecho.

Luego del reclamo que el pasado lunes hicieron los familiares del joven de 27 años que murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), tras la realización de la autopsia se les hizo entrega del cuerpo de Ávalos.