Llegaron las 600 sillas y 300 bancos: "La escuela que necesite los recibirá"

Eso prometió el intendente, que este martes por la mañana recibió el cargamento que "envió el ministro Bullrich" para que reparta en las instituciones de Mar del Plata. A la pasada, frente a las condiciones edilicias de las escuelas, criticó al Gobierno anterior. 

20 de Septiembre de 2016 15:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la puerta del Municipio, tras un pedido que dijo haber hecho hace tiempo, el intendente Carlos Arroyo recibió un camión con 600 sillas y 300 bancos escolares que envió el Ministerio de Educación de la Nación para las escuelas de General Pueyrredon.

Sobre cómo distribuirá el cargamento, dada la cantidad de instituciones que reclaman mobiliario, el jefe comunal explicó: "Esta fue una gestión personal ante el ministro (Esteban) Bullrich y afortunadamente se ha accedido. Vamos a analizar los pedidos y escuela que lo necesite, escuela que lo tendrá. Vamos a tratar de ser equitativos y que lleguen a la mayoría".

En este sentido, sobre si el mobiliario será sólo para el sistema municipal de educación, Arroyo apuntó: "Mi política es que todas las escuelas son de niños marplatenses, argentinos o extranjeros que son habitantes de la ciudad o el Partido. Por lo tanto no va a haber discriminación. Se va a repartir hasta donde alcance y donde se necesiten. Queremos despacharlo rápido y yo voy a tener un control directo sobre todo esto", subrayó Arroyo en rueda de prensa. 

Al momento de hablar de la situación edilicia en las instituciones escolares, el intendente fue crítico y apuntó contra la anterior gestión bonaerense: "El Consejo Escolar podría haber previsto esto hace uno o dos años. La situación de las escuelas, que no es la mejor, no es obra de este Gobierno. Sí puede ser obra del clima, que es accidental y que trae años con meteoros y años sin. Pero más allá de todo eso, esto es resultado de más de ocho años de abandono, donde se hizo poco o se hizo con deficiencia", analizó Arroyo, que aseguró que "de todos modos, la Provincia y la gobernadora están haciendo lo imposible para resolver los problemas". 
 

Temas