“Tenía un nivel de violencia desmedido e imparable”

Eso declararon los policías que mataron a Roberto Ávalos en el barrio Belisario Roldán. La fiscalía espera los informes balísticos para avanzar en la causa.

21 de Septiembre de 2016 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañados por los abogados de la asesoría letrada de la Policía Bonaerense los dos efectivos que mataron a un joven de 27 años que los atacó con un cuchillo el sábado pasado declararon en Tribunales y confirmaron la primera versión que habían dado después del suceso. El personal sostuvo que Roberto Ávalos los atacó con dos cuchillos en el frente y en el interior de la casa y que dispararon para defenderse “ante una agresión de muerte”.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que los dos efectivos brindaron una declaración coherente y que cada uno de ellos destacó –a su manera- el nivel de violencia “desmedido e imparable” que tuvo Ávalos desde que llegaron al domicilio ubicado en San Lorenzo al 7100.

El policía que disparó su arma reglamentaria sostuvo que lo hizo luego de sufrir tres cortes y al notar que el joven se abalanzaba nuevamente con dos cuchillos diciendo que iba a matarlo. Más allá de que el fiscal Alejandro Pelegrinelli no recibió aún el informe definitivo de autopsia, el reporte preliminar permite suponer que la víctima recibió el disparo mortal al agachar su cuerpo en su último embate.

“El protocolo de autopsia definitivo, las pericias ordenadas y los resultados de los exámenes balísticos son los elementos que la fiscalía está esperando para resolver la situación del personal que sigue imputado de homicidio pero sobre quienes no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad”, dijeron las mismas fuentes.

Si bien los dos policías recibieron heridas durante el intento de reducir a Ávalos, las más graves las tuvo quien disparó –en más de dos oportunidades- su arma reglamentaria. El otro efectivo que sufrió los cortes más leves en la entrada de la casa es quien disparó varios postazos de goma en el pasillo de la construcción.

A la espera de la resolución judicial, ambos siguen en la fuerza pero se encuentran con licencia por las heridas recibidas durante el hecho. “Más allá de la decisión que tome la fiscalía, las declaraciones que brindaron y los elementos colectados hasta el momento permiten suponer que la causa será calificada como homicidio en legítima defensa”, concluyeron.

Durante la protesta que realizaron el lunes pasado para reclamar la entrega del cuerpo del joven, sus familiares habían adelantado que se presentarían como particulares damnificados en la causa. Hasta el miércoles por la tarde no se habían presentado en Tribunales.