El Emtur y la polémica con los Martilleros: “Toda divulgación de aumentos es perjudicial”

Lo dijo Jorge Zanier, vicepresidente del Ente municipal. “La palabra aumento es odiosa y antipática”, resaltó el funcionario en el marco de la controversia por el precio de alquileres durante el próximo verano. 

24 de Septiembre de 2016 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Colegio de Martilleros sugiriera que durante el verano en Mar del Plata los aumentos de alquileres tuvieran un piso del 20%, desde el Ente de Turismo local se mostraron preocupados por la recomendación y pidieron prudencia a los propietarios a la hora de fijar los precios de departamentos y casas.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, sostuvo que “la palabra aumento es odiosa y antipática”. “Si se habla de aumento, no hay que hablar de índices”, dijo el funcionario, quien consideró: “Hay que hablar de los aumentos que pueden crear los propietarios de los inmuebles”.

Para finalizar, Zanier, evaluó que Mar del Plata “compite de manera directa contra otros destinos de la costa atlántica que ya han anunciado que los precios de los alquileres sólo se incrementarán un 15%, como el caso de Pinamar y La Costa”.  

El valor anunciado supera en Mar del Plata el porcentaje de las localidades vecinas y coloca en muy mala posición de competencia a nuestra ciudad. Toda divulgación de índices de aumento es perjudicial. No hay que decir valores, que cada uno lo ponga según sus criterios”, concluyó. 
 

Temas