Avalan la creación del Emsur y las obras pasan a la secretaría de Planeamiento

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el expediente impulsado por el intendente Arroyo. La iniciativa fue acompañada por los ediles del oficialismo, salvo Eduardo Abud y José Cano.

22 de Septiembre de 2016 20:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el proyecto de ordenanza por el cual se convalida el decreto Nº 1123 del intendente Carlos Arroyo que establece que la licitación y la ejecución de la obra pública municipal pasará del Enosur a la órbita de la flamante secretaría de Obras y Planeamiento, a cargo del arquitecto Guillermo De Paz

La iniciativa fue acompañada por la mayoría de los concejales del oficialismo, salvo Eduardo Abud que votó en forma negativa y José Cano que se abstuvo.

Acción Marplatense y el edil Balut Tarifa Arenas manifestaron su voto negativo y el Frente para la Victoria y el Frente Renovador se abstuvieron. 

En el expediente, el intendente explicó escuetamente su decisión que provocó la renuncia de Eduardo Abud como presidente del Enosur. “Al iniciarse el nuevo período de gestión gubernamental, este Departamento Ejecutivo ha estimado procedente dar estructura a diversas áreas de la administración municipal, en concordancia con los objetivos de gobierno trazados”, afirmó el jefe comunal. 

El mencionado decreto modifica la estructura orgánica funcional de la secretaría de Planeamiento Urbano, determinando cambios en varias dependencias. A la vez, implica la transferencia de la Dirección de Obras Públicas y sus dependencias componentes del Ente de Obras y Servicios Urbanos a la jurisdicción de la secretaría de Planeamiento Urbano, pasando a denominarse secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.  

Como consecuencia de tal modificación, el Ejecutivo adecuó la denominación del Ente de Obras y Servicios Urbanos, por Ente Municipal de Servicios Urbanos, proponiendo la sigla Emsur como nombre abreviado del mencionado ente.

En medio del tire y afloje entre el Ejecutivo y el bloque de concejales de la UCR por quién será el sucesor de Eduardo Abud tras su salida del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), el intendente Carlos Arroyo le asignó por decreto funciones operativas a Eduardo Leitao, quien ya tenía un cargo en el Emvial. Este jueves, el HCD no trató el expediente de los nuevos funcionarios del ahora Emsur.