Pura emoción: Coqui volvió de los Juegos Paralímpicos y conoció a su hija Tatiana

El marplatense que compitió para el equipo argentino de Boccia, tuvo su mejor regalo: regresó a la ciudad y conoció a su hija, que nació el 4 de septiembre pasado, un día después de que él viajara a Brasil. 

25 de Septiembre de 2016 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mauricio "Coqui" Ibarbure, el marplatense que compitió para el equipo argentino de Boccia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, tuvo su mejor regalo: el martes por la madrugada regresó a la ciudad y conoció a su hija Tatiana Isabel, que nació el 4 de septiembre pasado, un día después de que él viajara a Brasil. 

"Coqui" es un ejemplo de vida. Nació en Miramar pero a los 5 años se mudó con su familia a Mar del Plata, porque era más fácil para llevar adelante su rehabilitación. Fue a la Escuela Especial 513, donde aprendió a leer, escribir, tejer, pintar y hasta pudo comer con sus pies.

A los 10 años comenzó a jugar a las bochas con los chicos del Circulo Deportivo de Lisiados (Cideli) y se convirtió en su pasión. A los 11 años entró a la Selección Nacional de Boccia y comenzó a competir en torneos nacionales e internacionales. 

Un merecido reconocimiento a "Coqui" Ibarbure

El 3 de septiembre "Coqui" viajó a Río de Janeiro con la ilusión de representar a Argentina en su quinto juego Paralímpico, pero con una gran preocupación: su mujer, Lorena Girón, estaba embarazada.

Un día después de su partida hacia Brasil, el 4 de septiembre, "Coqui" se enteró que su hija Tatiana Isabel había nacido. Las dos semanas que el joven de 35 años permaneció en Brasil fueron eternas.

Este martes alrededor de las 4 de la mañana Mauricio llegó a Mar del Plata y se llevó la mejor sorpresa: su mujer Lorena y su hija Tatiana Isabel lo estaban esperando en la terminal de la empresa Tienda León.

"Cuando Coqui vio a su hija, no pudo contener la emoción y se largó a llorar", contó a 0223 su mujer Lorena y dijo que, pese al cansancio, "estuvo desde las seis hasta las diez de la mañana mirándola".