Chocó con su hija, tenía 2,52 de alcoholemia y no le hicieron la multa

El hecho ocurrió esta madrugada en 9 de Julio y Arturo Alió. Investigan la actuación del personal de Tránsito que comprobó la alcoholemia y no labró ninguna infracción.

23 de Septiembre de 2016 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía de Delitos Culposos pedirá detalles de la actuación del personal de Tránsito municipal que asistió esta madrugada a un siniestro vial en la intersección de 9 de Julio y 180 tras confirmar que el conductor registró una alcoholemia punitiva de 2,52 y que no se labró ninguna multa. Producto de la violenta colisión contra un comercio, la hija del conductor –de 12 años- fue trasladada al Hospital Materno Infantil y se encuentra fuera de peligro.

Según confiaron las fuentes consultadas por 0223, el hecho se registró durante los primeros minutos del viernes cuando el conductor de perdió el control del Peugeot 504 en el que se desplazaba junto a su hija y chocó con el frente de un negocio. Al notar el estado del conductor, el personal del Comando de Patrullas que arribó al lugar llamó a la Dirección de Tránsito para que realice los controles e infracciones de rigor.

“Los agentes hicieron el control de alcoholemia, confirmaron que su resultado era positivo punitivo, le dieron el ticket a la policía y se fueron sin labrar ninguna multa o secuestrar el rodado”, señalaron las mismas fuentes.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio, el accionar irregular fue detectado por la fiscalía de Delitos Culposos que solicitó al municipio detalles de lo sucedido. “Más allá de ese pedido, desde la Dirección de Tránsito pidieron las órdenes de trabajo del turno para evaluar la formación de sumarios si se confirma lo sucedido”, agregaron.

Además de la alcoholemia positiva, el conductor –de 39 años- circulaba sin carnet de conductor y sin los papeles que acreditaran la posesión del rodado.