Nuevo Código de Publicidad: buscan “flexibilidad” para que las grandes marcas inviertan

El proyecto de la concejal Patricia Leniz fue trabajado este viernes en el recinto de sesiones. Impulsa una modificación de la normativa a la que considera "muy rígida".

23 de Septiembre de 2016 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se realizó este viernes una jornada de trabajo para analizar un ante-proyecto del Código de Publicidad, con el objetivo de "flexibilizar" la normativa para que las grandes marcas inviertan en Mar del Plata.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes distintos funcionarios del ejecutivo, concejales, publicistas, representantes de cámaras profesionales del sector y de la actividad comercial.

El proyecto fue impulsado por la concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Leniz, quien explicó que la intención de esta iniciativa es lograr una “flexibilidad para alentar a las grandes marcas para invertir en el distrito, generando puestos laborales, en forma permanente como los de las temporadas estivales. Reforzando el aspecto turístico de Mar del Plata. Como así también otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”.

El argumento que tuvo la edil para impulsar una modificación es "la rigidez de la actual ordenanza". Por eso, dijo que "se trabajó para cambiar lo dispuesto por el cuerpo normativo vigente en todo sus articulados".

"En el caso en particular de marquesinas publicitarias, se encuentran en general prohibidas. En excepción se menciona a los hoteles y teatros, por lo que se considera que se debería permitir en clínicas, hospitales y salas velatorias", detalló Leniz.

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