Pedirán la prisión preventiva del camionero que violó a una joven que hacía dedo

Raúl Guajardo sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscalía tiene dos semanas más para solicitarlo. Aguardan los resultados de las pericias químicas.

El rodado fue secuestrado en Coronel Vidal.

24 de Septiembre de 2016 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque los resultados de las pericias químicas y el cotejo de la muestra sanguínea que se le extrajo de manera compulsiva podrían demorar algo más de un mes, la fiscalía solicitará la prisión preventiva del camionero acusado de violar a una joven a la que levantó mientras hacia dedo en la autovía 2. Si bien el plazo de solicitud vence la próxima semana, la fiscal Ana María Caro puede solicitar una prórroga de quince días para hacer la solicitud ante la Justicia de Garantías.

Mientras Raúl Guajardo sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán acusado del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, los investigadores aguardan el informe de la Asesoría Pericial de La Plata del cotejo de las muestras obtenidas del cuerpo de las víctimas y de los hisopados corporales que se le practicaron al hombre de 50 años. Aunque el camionero chileno se había negado a que se le sacara sangre, la Justicia de Garantías avaló el pedido de la fiscal y ordenó que se hiciera de manera compulsiva.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la requisa que se hizo en el camión donde ocurrieron los hechos también fue positiva para el avance de la investigación. “En la cabina del rodado –según la denuncia de la joven de 18 años fue el lugar donde se produjo el abuso- secuestraron ropa de cama, un papel con posible resto genético y algunos vellos”, agregaron.

Más allá de que la fiscalía dio aviso a la embajada chilena a través del consulado local para notificar de la situación de Guajardo -que se negó a declarar- hasta el momento no presentaron ninguna nota oficial.