Un arranque complicado en Córdoba

Dos derrotas sumó la Selección Marplatense en el día inaugural del Campeonato Argentino Sub 21 y ya quedó condenado a jugar por la permanencia. Este viernes cierra la fase de grupos ante Mendoza.

23 de Septiembre de 2016 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se sabía que era difícil, y así fue. El objetivo es salvar la categoría, y eso tendrá que hacer la Selección Marplatense Sub 21 femenina, que sufrió dos derrotas en el primer día de competencia del Campeonato Argentino de Selecciones que comenzó en la ciudad de Córdoba. Este viernes cierra la fase de grupos frente a Mendoza, pero más allá de ese resultado, jugará por la permanencia el sábado.

Uno de los partidos donde se podía sacar un buen resultado era en el primero ante Bahía Blanca, pero las dirigidas por Nahuel Rodríguez se quedaron con las manos vacías a tres minutos del final. Luego de igualar sin goles en el primer tiempo, las bahienses se pusieron en ventaja por intermedio de Valentina Costa. Sin embargo, Mar del Plata fue con todo, tuvo tres córner cortos seguidos y Virginia Badra alcanzó el empate. Cuando parecía que iban a repartir puntos, sobre el final, otra jugada quieta le dio la victoria a Bahía con una definición de Agustina Lértora.

Con mayores obligaciones, el equipo de la AAMH salió a buscar un buen resultado ante Córdoba, uno de los candidatos de la zona. Más allá de haber aguantado un buen lapso del partido en tablas, las locales golpearon por partida doble en el complemento y se quedaron con un triunfo que las clasificó automáticamente y condenó a las marplatenses a jugar por la permanencia, sobre todo por el triunfo de Bahía Blanca sobre Mendoza, que definió el grupo con anticipación. 
 

Temas