El Sub 17 dio el primer paso con firmeza

El conjunto "milrayitas" superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 98 a 69, en la jornada inaugural de los cuartos de final del Argentino de Clubes que se disputa en el "Domingo Robles".

Tomás Perazzo lleva la pelota ante la marca de un jugador de Gimnasia. (Foto: Prensa Peñarol)

24 de Septiembre de 2016 00:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol comenzó con el pie derecho su participación en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol U17. Como local, venció por 98 a 69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un muy buen trabajo ofensivo y también una importante gestión en su aro. El sábado, los pibes “Milrayitas” jugarán ante Boca a las 20 y el domingo a las 12 cerrarán con Lanús. Pasarán de fase los primeros dos y los dos mejores terceros.

El local arrancó con todo en los primeros 10 minutos del partido, con un claro dominio en la pintura de Nicolás Franco y Tomas Perazzo y las penetraciones de Juan Ignacio Marcos, además de una gran defensa sobre el rival. En el inicio, los “Milrayitas” consiguieron una ventaja que mantuvieron y extendieron durante todo el desarrollo. Ese primer parcial lo ganaron por 28-15.

En el segundo cuarto, el rendimiento de los locales no mermó. Por eso pudieron irse al descanso arriba por 20 (47-27). Fue importante el goleo de Juan Martín Fernández (8) para complementarse con Franco y Perazzo que siguieron siendo importantes. Además, hubo un ingreso con gol en las manos de Emanuel García Camaño (6).

En el tercer cuarto Peñarol siguió con su dominio y continuó estirando ventajas gracias al poderío ofensivo de “Juani” Marcos (20) y Nicolás Franco (16). Gimnasia intentó acercarse tras una ráfaga de puntos de Ezequiel Siclliar (17) y Joaquín Acuña (15), pero el “Milrayitas” continuó con su despliegue ofensivo manejando distancias importantes.

La defensa de los locales continuó asfixiando al rival, más allá de la buena ventaja que mostraba el marcador en el último cuarto. Conscientes de que deben trabajar duro en su aro, los pibes de Sirochinsky jugaron como si el trámite estuviera equilibrado. Se destacó una acción defensiva de Franco, que recuperó en primera línea, corrió y enterró la pelota. Además, el pivote de Las Rosas siguió dominando a todos sus defensores, y el entrenador pudo poner en cancha a Francisco Gutiérrez y Diego Valdés Acuña.

La primera final se ganó. Quedan otras dos para un equipo que quiere seguir adelante y hacer historia en el Argentino de Clubes.