Richotti: "Todavía tenemos mucho por seguir construyendo"

Tras su reestreno como entrenador del "Milrayitas", Marcelo Richotti analizó el triunfo en el clásico ante Quilmes, valoró a los juveniles y se refirió al reencuentro con la gente. 

24 de Septiembre de 2016 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol ganó con amplitud el primer clásico ante Quilmes de la temporada, 95 a 65, en el debut de ambos en la presente Liga Nacional. Además, fue el reestreno como entrenador de Marcelo Richotti, en su segundo ciclo tras un breve paso en 2003.

El ex base campeón en el primer título del "Milrayitas" analizó ante 0223 el encuentro ante el "Cervecero": "Fue un partido que se abrió muy rápido, tuvimos el control todo el tiempo, en ningún momento nos fuimos de la idea de juego y cuando vos dominás el 90 % de las facetas del juego, se facilitan muchas cosas", sentenció.

-Tuvieron mérito, porque nunca se relajaron ni permitieron la reacción..

-Es lo que intentamos hablar y llevar adelante. Los chicos estuvieron permanente concentrados, con una disciplina táctica importante para llevar adelante lo que teníamos que hacer. Estoy muy contento, pero es el primer partido, tenemos mucho para mejorar y crecer. Siempre es auspicioso empezar la Liga así, máxime contra el eterno rival. Pero eso no nos tiene que hacer creer que está todo hecho. 

-El partido dio lugar a tener una buena rotación, haber visto a los pibes, te sirve para conocer...

-Los chicos creo que los vamos a contar siempre, tienen potencial para aprovechar y entrenan para estar. Estamos tranquilos con ellos porque toda la pretemporada entrenamos con ellos, eran más juveniles que mayores. Aprendo a valorar la jerarquía que hace el club con el reclutamiento, el trabajo en la técnica inidividual con el Negro Echevarría. Sinceramente creo mucho en los chicos, y ahora tenemos que seguir laburando para que el árbol no tape el bosque. Necesitamos seguir construyendo.

-¿Qué sensaciones te dejó volver al Polideportivo y ser ovacionado por la gente?

-Siempre es hermoso poder disfrutar del cariño de la gente, de vivir esto del lado de Peñarol. Cuando me ha tocado venir con otros equipos me han recibido de una manera increíble y hoy también. Es sentimiento puro, cosas muy fuertes vividas, y el tiempo no lo va a cambiar.