Kimberley tuvo una ráfaga para cerrar una rueda perfecta

Con dos goles en tres minutos, el "dragón" le dio vuelta el partido a Racing en Balcarce, le ganó 2 a 1 y terminó la primera rueda como único líder de la Zona Región Pampeana Sur B, de manera invicta.

25 de Septiembre de 2016 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con varios contratiempos, Kimberley se repuso y dio una muestra de carácter para revertir un partido que se había vuelto muy difícil en Balcarce, le ganó por 2 a 1 a Racing y cerró de la mejor manera la primera rueda de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. A 10', con una ráfaga, Baigorria y Enríquez marcaron dos goles en tres minutos y le dieron un triunfo importantísimo al "dragón". La preocupación fue el golpe que sufrió en la cabeza Emiliano Coppens que debió ser hospitalizado, pero por suerte está fuera de peligro y deberá permanecer internado hasta el lunes por precaución.

Más allá de las buenas intenciones de Kimberley, que intentó ser el dueño del partido desde el primer minuto, el planteo cerrado del local impidió que el conjunto marplatense pudiera generar muchas situaciones de gol. Es más, tuvo que esperar casi a los 20' para inquietar al arquero local y fue mediante una pelota parada que ejecutó Barreiro y cabeceó Coppens, pero encontró una buena respuesta de Pardo. Ullúa y Enriquez se movían por todo el frente de ataque, cambiaban de lado y "mareaban" a la defensa balcarceña, mientras que Emanuel Pennisi era el faro de área que esperaba la chance para definir. De todas formas, las situaciones no abundaban y apenas hubo un remate del exCadetes que Pardo sacó al córner y una buena definición de Enríquez que cuando salía a festejar el gol se encontró con la bandera levantada del asistente Cucco.

Todo ese dominio que tenia en el desarrollo no lo podía cristalizar en profundidad y menos en goles Kimberley y lo pagó caro en el inicio del complemento. Porque en la primera clara de todo el partido para Racing, una pelota perdida en el área, le quedó a Cristian Manuel que sacó a relucir su olfato goleador y definió cruzado, lejos de las posibilidades de Aldo Suárez que hasta ese momento había sido un espectador de lujo.

Si hasta ahí era todo de la visita, en desventaja mucho más. Pero Racing se replegó más todavía y las esperanzas del "dragón" se resumían a disparos de media y larga distancia. Pero de a poco, empezó a llegar cada vez con más peligro. Joaquín Baigorria avisó con una volea que obligó una gran respuesta de pardo y Rodríguez Rendón también probó la resistencia del arquero.
 
Todo el trabajo defensivo de los serranos se desmoronó en tres minutos. A los 36', Baigorria hizo gala de su buena pegada, capturó un despeje en tres cuartos de cancha, la paró, se acomodó y metió un derechazo bárbaro, al ángulo superior izquierdo de Pardo que nada pudo hacer. Y cuando cayó el primero, cayó el segundo. el "dragón" recuperó rápido la pelota, Cebada desbordó por izquierda, tocó atrás para Enriquez y el delantero que fue de arranque por la lesión de Fleming, la paró de pecho y definió para sellar el 2 a 1 definitivo.

Premio para el que más lo buscó, para el único que quiso ganar los tres puntos y para el mejor equipo de la zona en la primera rueda, que dio un paso gigante hacia el objetivo de clasificar. El próximo fin de semana comienzan las revanchas y visitará a Círculo en el "Guillermo Trama".