Ledesma y un fin de semana para el olvido

El piloto marplatense debió abandonar por un choque en la novena fecha del Súper TC 2000 que se realizó en La Pampa. Bernardo Llaver (Fiat Línea) fue el ganador.

25 de Septiembre de 2016 21:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Christian Ledesma no pudo llevarse un buen resultado de la novena fecha del STC2000, realizada en el autódromo "Provincia de La Pampa". Luego de avanzar en la serie, un golpe en la final dañó su Renault Fluence GT y lo dejó fuera de carrera. Bernardo Llaver fue el vencedor de la prueba.

A bordo del auto N° 12 que le entrega el Equipo Renault Sport, el piloto de Mar del Plata largó desde el 11° cajón de la grilla la segunda serie matutina, a 8 vueltas, y durante las mismas ganó dos lugares que le significaron la 16ª posición de salida para la final, pactada a 29 giros sobre el circuito de 4.148 metros.

En la competencia principal del fin de semana, que se puso en marcha pasadas las 12:20 hs., Christian partió con el objetivo de escalar en el clasificador y sumar puntos. Sin embargo, una desafortunada maniobra en la vuelta 4 lo terminó haciendo abandonar. Lo chocaron de atrás al levantar para no tocar a Germán Sirvent (Renault) y al pegar contra el auto de Sirvent se dañó la parte delantera derecha del Fluence GT, la cual lo obligó a abandonar en boxes con 5 giros. Fue una carrera accidentada donde también debieron abandonar su compañero Emiliano Spataro e Ignacio Julián.

"Tuvimos un fin de semana bastante complicado, para el olvido. La verdad que íbamos muy despacio con el motor. De todos modos, el auto tampoco estuvo bien. En la final nos tocamos con Germán Sirvent. Veo un hueco, él se cierra de golpe porque no me ve y cuando levanto me pegan de atrás, y termino chocando contra su auto. Una lástima", declaró molesto tras la carrera.

En el campeonato, Ledesma está 17° con 35 puntos. El líder, Agustín Canapino, suma 182. 

El piloto Bernardo Llaver a bordo de un Fiat Línea fue el ganador de la competencia. En tanto, en el segundo lugar se ubicó Esteban Guerrieri, con un Toyota Corolla, y la tercera posición fue para Juan Manuel Urcera, también con un Fiat Línea.

Llaver en los primeros metros de la competencia se impuso sobre Urcera haciendo punta mientras que la lucha estaba entre Mariano Werner, Matías Rossi y Esteban Guerrieri, quienes fueron por el tercero, cuarto y quinto puesto. 

Cuando se corría la vuelta trece Guerrieri superó a Werner para pasar subirse en el último escalón del podio y dos giros después Facundo Ardusso le dio paso a Leonel Pernía, su compañero de equipo para que vaya por Norberto Fontana a quien finalmente pudo superar.

La próxima fecha del STC2000, la décima de la presente temporada, será el 23 de octubre en el autódromo “El Zonda - Eduardo Copello” de la provincia de San Juan.