Recolectan residuos, llenan dos containers y denuncian completo abandono comunal

Vecinos de Los Acantilados procedieron a realizar una jornada de limpieza sobre avenida Jorge Newbery y aseguraron que la existencia de micro-basurales se reitera sin soluciones a la vista. “En este gobierno no hay política para tratar la problemática”, afirmaron.

Los vecinos también pintaron una de las garitas de colectivo.

25 de Septiembre de 2016 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una convocatoria vecinal bajo la consigna “No a Mar del basura”, la sociedad de fomento de la sureña jurisdicción de Los Acantilados, realizó este sábado una jornada de trabajo para la recolección de basura, en una zona que desde hace años enfrenta serias problemáticas en el rubro.

Sobre avenida Jorge Newbery, preferentemente, “pero también en incontables microbasurales desperdigados por el interior del barrio”, tal como lo aclaró Lorena Madel en diálogo con 0223, los voluntarios llenaron “dos containers” y separaron “vidrios y plásticos para los recicladores de la zona”.

“Hay una cava en el lugar que necesitamos erradicar, pero todos los años tenemos el mismo inconveniente. Esta tarea ya la hicimos en 2015, más o menos en esta misma época. Ahora estamos muy preocupados por lo que vendrá en el verano, porque vemos que no hay ningún tipo de política en este gobierno para tratar la problemática”, definió Lorena.

En ese sentido, una de las coordinadoras de la actividad, recordó: “Junto a una ONG hemos logramos modificar el pliego e incluir la recolección hasta la avenida 515, además de implementar cuadrillas de limpieza sobre ruta 11 para la temporada estival. Nunca nadie vino”, graficó la mujer.

Consultada por los motivos que generan la gran cantidad de basura que aparece tirada por el lugar, Madel reconoció: “Es una responsabilidad compartida, entre aquellos vecinos que dejan los residuos en cualquier lugar, algunas empresas que no se preocupan por el ambiente y el municipio, que tiene todo abandonado”, detalló.

“Ahora por ejemplo desde hace cuatro meses que no pasan a retirar los restos de las tareas de poda. Las calles están rotas, nadie las arregla y entonces los camiones no pueden ni siquiera recolectar los residuos. Nosotros generaremos un dispositivo para limpiar y repetir la tarea en otros lugares de la zona. En el festival que celebrará Verde Mundo en octubre próximo, probablemente estemos también”, anticipó Madel, notoriamente preocupada.