Siga, siga: por la caída en las ventas, el plan Ahora 12 continúa hasta enero

Lo dispuso el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, con una nueva fecha límite de finalización: 31 de enero. Las ventas minoristas acumularon un descenso del 6,7% en los primeros 8 meses del año.

25 de Septiembre de 2016 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, el ministerio de Producción de la Nación anticipó que el programa de fomento de consumo Ahora 12 seguirá hasta el 31 de enero de 2017.

Desde el gobierno de CFK, las ventas con ese sistema hasta agosto último habían alcanzado los 85.000 millones de pesos, con más de 39 millones de operaciones.

De este modo, Macri vuelve a extender el plazo de un plan que ayuda a enfrentar la fuerte caída del consumo interno, por la alta inflación (en torno al 43% anual en los últimos doce meses) y aumentos salariales en cuotas que se ubican en un promedio del 30%.

Las ventas de los comercios minoristas acumularon un descenso del 6,7% en los primeros ocho meses del año, según el informe mensual de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

De acuerdo a los datos provistos por esa misma entidad, el sector de los Electrodomésticos y artículos electrónicos es uno de los más recesivos, con una baja del 17,3%; seguido por neumáticos, con 15,7%; ferreterías, con 11,8%; y materiales para la construcción, con 10,8%. 

El plan tenía vigencia hasta este 30 de septiembre, pero se extenderá entonces por cuatro meses más y habilitará sus doce cuotas sin interés para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional. Para ese segmento hubo una prueba piloto en la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante 7 días implicó ventas por más de 70 millones de pesos con más de 49 mil operaciones, según detalló el Gobierno de Cambiemos. 

Los rubros incluidos en el programa actualmente son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G.

"Renovamos el programa porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo.Lo relanzamos para fortalecer el mercado interno", dijo Tizado, subsecretario de Comercio Interior.