Condenado por violar a su hija adolescente quedó en libertad hasta que la pena quede firme

Lo decidió por mayoría la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías. E.R.C. fue condenado a diez años de prisión por el delito de abuso sexual doblemente agravado.

27 de Septiembre de 2016 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre condenado a diez años de prisión por violar y embarazar a su hija adolescente en la ciudad de Balcarce recuperó su libertad hasta que la condena quede firme por disposición de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Si bien el Tribunal Oral en lo Criminal 2 había acompañado el pedido de la fiscalía para que E.R.C. quedara detenido, los camaristas consideraron que hay medidas de coerción menos gravosas mientras se resuelve la apelación.

Más allá de los fundamentos en contra que esgrimió el Juez Raúl Paolini, los votos favorables de Esteban Viñas y Marcelo Madina acompañaron el pedido de la defensa oficial al considerar que “no se vislumbra un incremento del riesgo procesal”.

Tal como adelantó oportunamente 0223, M.C. tenía 12 años cuando su padre abusó de ella por primera vez en Balcarce. A los 15 años quedó embarazada, tuvo a su hija y sufrió más ameneazas hasta que logró escapar y denunciar lo sucedido.

El hombre de 43 años fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado que de manera reiterada entre 2003 y 2011 tuvo a su hija como víctima. Producto de esos abusos, la adolescente dio a luz a una beba que según los resultados de los estudios de ADN incorporados a la audiencia confirmaron que “la menor es hija biológica del causante en autos”.

Luego de que la medida fuera notificada al Tribunal y al fiscal Rodolfo Moure, E.R.C. recuperó la libertad.