El Puerto de Mar del Plata tiene un nuevo remolcador: el Kyokko

Comenzará a prestar servicio cuando ingrese el próximo portacontenedor. Llegó charteado por Remolcadores Mar del Plata durante 6 meses. Fuerza de empuje de 42 toneladas y una señal de previsibilidad.

26 de Septiembre de 2016 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fueron 3 semanas como se pensó en un principio, desde que la empresa Remolcadores Mar del Plata anunció su llegada al puerto marplatense, porque asomaron distintos contratiempos que demoraron su arribo desde el puerto de Quequén, pero finalmente el remolcador “Kyokko” ya está amarrado en el extremo del espigón 2, donde habitualmente opera el Anamora.

La nueva embarcación, que fue charteada a la empresa Rúa por los próximos 6 meses, tiene 30 metros de eslora, una potencia de 3300 caballos, doble hélice de paso variable y una fuerza de empuje de 42 toneladas.

“Nunca en la historia del puerto marplatense hubo un remolcador de semejante potencia”, destacó Sergio Di Nápoli.

Este lunes se realizó la presentación formal de la nueva nave. El presidente del Consorcio Regional, Martín Merlini, recorrió la embarcación y dijo que este remolcador, a diferencia del que operaba hasta ahora, “tiene mayor potencia y capacidad de maniobra”.        

“Es un remolcador con una mejor relación de servicio. Es una mejora competitiva”, destacó.

El “Kyokko” estuvo hasta la semana pasada en Quequén, operando con barcos cerealeros de más de 200 metros de eslora. Acá se las tendrá que ver con barcos más chicos y algún crucero que está previsto que llegue durante el verano. Pero la idea es incrementar los servicios.

“Apostamos a que el movimiento se grandes buques se incremente entre un 40% y un 50% para que la inversión que realizamos en traerlo cobre sentido”, dijo Di Nápoli, que supervisó las tareas de pintura y en las defensas que se realizaron el sábado.

El remolcador ya está habilitado para operar en Prefectura aunque las primeras salidas al mar serán para que la tripulación se familiarice con la embarcación en ritmo de trabajo. El primer servicio se espera para la próxima semana cuando lleguen los portacontenedores de las navieras MSC y Maersk.

“Será una maniobra más rápida y con mejor capacidad de maniobra que hasta ahora. Es una apuesta por el crecimiento del puerto, que comience a salir por Mar del Plata el hinterland del sudeste provincial”, se ilusionó Di Nápoli

Pese a la llegada del nuevo remolcador, el “Cuarteador” seguirá en el puerto como desde hace siete años, período en el cual sus servicios lograron mantener activo el puerto.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.

Temas