Más críticas a la justicia de Dolores por la liberación de detenidos con antecedentes

El intendente Carlos Santoro se sumó al listado de jefes comunales que cuestionan el accionar del poder judicial dolorense: “Deniegan varios allanamientos solicitados por la fiscalía, lo que impide avanzar en la resolución de algunos hechos cometidos”.

Santoro, reunido funcionarios por la temática de la inseguridad. (Foto madariaga.gob.ar)

2 de Octubre de 2016 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Primero resultó Juan Pablo De Jesús, intendente del partido de La Costa, el que presentó un jury de enjuiciamiento contra el juez de garantías de Dolores, allá por mayo de 2015. Meses después, fue el jefe comunal dolorense, Camilo Etchevarren, el que arremetió con dureza en contra del poder judicial de su distrito al vincularlo con intereses del narcotráfico. Y este año se sumó Martín Yeza, titular del Ejecutivo de Pinamar, con denuncias por la rápida liberación de algunos delincuentes.

Por si ya fueran pocos, en los últimos días, Carlos Santoro, intendente de General Madariaga, se sumó a los reclamos en el marco de una reunión que mantuvo con distintos actores involucrados en la problemática de la inseguridad en su partido. 

En el encuentro, del cual formó parte también el fiscal local, Walter Mércuri, se presentaron diversos informes de las áreas que tienen intervención en cada acontecimiento delictivo y Santoro no anduvo con vueltas para expresar su preocupación “por la liberación de detenidos con frondosos antecedentes”.

“Nuevamente, vuelven a andar por nuestras calles, debido al accionar de los jueces del Departamento Judicial de Dolores que deniegan varios allanamientos solicitados por la fiscalía, lo que impide avanzar en la resolución de algunos hechos cometidos recientemente”, razonó el jefe comunal.