Una correcaminata como excusa para ayudar

Se viene una jornada espectacular el domingo en el Centro Hípico "General Pueyrredón" en Parque Camet, con los 7K Superhéroes y muchas cosas más, que fueron presentadas este lunes. 

Un muy agradable momento se vivió en la Villa Gainza Paz, en un evento que vale la pena destacar y difundir. 

26 de Septiembre de 2016 20:58

No hay nunca que dejar de destacar este tipo de acciones. El Grupo Bríos, con Juan Manuel Bontempo y Lila Pintos a la cabeza, presentó oficialmente este lunes la Correcaminata 7K Superhéroes que se llevará a cabo el próximo domingo de 10 a 13 en el Centro Hípico "General Pueyrredon", en Parque Camet. Pero todo esto, sirve como excusa para algo más importante que la jornada recreativa, que es ayudar a tres ONGs que trabajan y muy bien en un tema muy sensible como la lucha contra el cáncer infantil: Lanitas de Luz, Fundación Maravillas y Paanet.

Como merecen los organizadores, se encontraron con una muy buena concurrencia en la "Villa Gainza Paz" de Torres de Manantiales, una de las empresas que brinda su apoyo. Periodistas, deportistas, dirigentes y gente en general, además de un grupo de payamédicos que cumplen un rol fundamental en las clínicas, sacando una sonrisa a todos los presentes.

Junto al gerente del Apart Hotel, Adrián Oliver, compartieron la mesa principal, el presidente del Centro Hípico "General Pueyrredon", Jorge Guerra, Adrián Junco, uno de los padrinos de la prueba (la otra es Belén Casetta que aún no regresó tras su participación en el Sudamericano de Lima), Lila Pintos y Juan Manuel Bontempo.

Junco, que superó una Leucemia, es un ejemplo de vida. Afrontó el Dakar 2009 en el proceso y sabe muy bien de qué se trata esto de luchar contra este tipo de enfermedad. Por eso, acompaña, colabora e invita a la gente a participar: "Estoy muy agradecido de que me hayan invitado a participar de este evento, poder sumarme a esta actividad que ayuda a gente que está pasando un momento difícil. Invitamos a la gente que se sume a compartir un evento que más que deportivo, es recreativo y familiar".

A la hora de tomar la palabra los organizadores, el periodista "Juanma" Bontempo, redobló la apuesta y aseguró que "se puede ir disfrazado, es opcional", ante la sonrisa de todos. Después se puso serio y contó cómo surgió la idea: "Queríamos instalar propuestas vinculadas al deporte, que todo genere una comunidad activa. Llamamos a grupo Bríos que tiene una misión y visión de generar mucha energía, y que todos los que participan se benefician de una u otra manera".

Por el mismo carril fue Lila Pintos, que destacó que "desde febrero queríamos hacer algo. El 15 es el día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, pero nos quedaba muy cerca de Luces y decidimos buscar otra fecha. Es muy similar, pero de día, y encontramos un lugar excepcional en el Centro Hípico. Destacamos la voluntad y el trabajo de tres ONGs que lo hacen muy bien con algo muy delicado como es el cáncer infantil. Es importante sacar el tabú, que se pueda hablar del tema y que todos aportemos un granito de arena".

Para el cierre, hubo una foto grupal en el espacio verde que tiene la Villa Gainza Paz, cada uno de los presentes posó con el cartel #SoySuperheroe y después se compartió un exquisito pernil de cerdo. Pero todo eso era extra, porque el único motivo de todo esto, es poder ayudar, y eso es lo más importante.