Ante las quejas de los usuarios, instalarían impresoras de boletos en todos los colectivos

Actualmente se realiza una prueba piloto en dos unidades de la línea 571. De ese modo, "hasta que cada quien tenga su tarjeta Sube", se podrán prestar abonos y tener el papel que acredita el pago del servicio y por ende, el seguro por el viaje.  

27 de Septiembre de 2016 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de los trastornos por el canje de los plásticos, muchos usuarios del transporte público de pasajeros se quejan porque el nuevo sistema de pago no prevé la impresión del boleto. De este modo, no sólo pierden registro de cuánto les queda en la tarjeta, sino que además les queda prohibida la posibilidad de pagar dos o más abonos mediante el mismo plástico: lo que argumentan es un problema con el seguro por viaje, que sólo quedaría garantizado para el propietario de la Sube.

Sin embargo, las críticas de los vecinos se han hecho escuchar al punto de que la empresa concesionaria del servicio de la línea 571 decidió instalar -a modo de prueba piloto- dos impresoras de boletos para operar con el sistema Sube.  

Ver más: Piden que los usuarios “no presten” la tarjeta Sube dentro del colectivo

"Si bien el sistema avanza para que ningún usuario necesite pedir prestada la tarjeta, lo cierto es que hasta que eso ocurra es necesario canalizar lo que la gente anda pidiendo, que no es más que el boleto en papel. Los usuarios quieren tener boleto, y el boleto es el seguro. Por ende, si esas máquinas que instalamos funcionan bien, las replicaremos en todas las unidades del transporte", aseveró Lucio Abal, vocero de los transportistas.

"La verdad que la opción se pensó, más que nada, para casos como el de un adulto con dos niños, porque no puede tener tres tarjetas. En esos casos, tiene que poder pagar uno y estar asegurados los tres", razonó el joven empresario.