Saqueos en la feria: comenzaron a declarar los comerciantes afectados

Relataron el panorama que encontraron tras los destrozos en el lugar. Resta el testimonio de trece testigos antes de los alegatos que se harán el jueves  

27 de Septiembre de 2016 21:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La segunda jornada en el juicio que se le sigue a catorce personas acusadas de robar mercadería y provocar destrozos en la feria comunitaria de avenida 39 y Heguilor tuvo el protagonismo de seis comerciantes afectados que relataron el panorama que encontraron cuando regresaron al lugar tras los incidentes. Con el reacomodamiento de testigos, este miércoles el Juez Aldo Carnevale escuchará las últimas trece testimoniales previstas.

Si bien los alegatos están previstos para el próximo jueves, los mismos podrían postergarse si alguno de los catorce imputados decidiera declarar. Los abogados Agustín Robbio, Osvaldo Verdi, Wenceslao Méndez y la defensora oficial Carla Auad no adelantaron que postura tomarán con cada uno de sus defendidos.

En la segunda jornada que se desarrolló en el entrepiso de Tribunales y tras algunas demoras por el pedido de algunas víctimas de declarar sin la presencia de los imputados, seis de los nueve comerciantes citados dieron su versión de los hechos ocurridos en diciembre de 2013. Aunque no pudieron aportar detalles de lo sucedido porque no estaban en el lugar al momento del hecho, las víctimas detallaron los daños sufridos en sus locales y como el hecho los afectó, en algunos casos provocando el cierre del comercio.

El particular clima que vivió la ciudad esas 48 horas por el reclamo policial que disminuyó de manera notable la presencia de efectivos en la calle provocó que la feria cerrara sus puertas a las cinco de la tarde. Los comerciantes indicaron que se retiraron a sus domicilios y que regresaron cerca de las diez de la noche tras enterarse de lo sucedido.

De acuerdo a lo que declararon en la primera jornada los policías que realizaron las aprehensiones de veintidós personas en el lugar –ocho eran menores y esa causa se derivó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- las circunstancias que se vivían impidieron la correcta realización de las actas de procedimiento. En poder de las personas atrapadas cuando salían de la feria no secuestraron elementos sustraídos.