Boca llegó a Mar del Plata y Tevez dijo que podría retirarse en diciembre

El "Apache" brindó una conferencia de prensa tras el arribo de su equipo para enfrentar a Lanús por Copa Argentina. Se quejó de su sanción, y sorprendió con la posibilidad de dejar el fútbol a fin de año.

28 de Septiembre de 2016 00:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delantero de Boca Carlos Tevez reconoció este martes, tras la llegada del plantel "Xeneize" a Mar del Plata, que se le pasó por la cabeza retirarse de la práctica profesional del fútbol en diciembre próximo, cansado por el desgaste que le produce la actividad "en el día a día". Su equipo enfrentará a Lanús, este miércoles a las 21.10, en el estadio José María Minella y por los octavos de final de la Copa Argentina.

"El día a día a uno lo desgasta. Pero tomar una decisión tan drástica es muy difícil, aunque está ahí. Lo mío es personal, no pasa por Boca", expresó Carlitos en declaraciones a la prensa. Tevez aclaró que "la gente de Boca me ama, me tiene como ídolo, y sabe que voy de frente, pero sería a la últimas personas que le mentiría".

"Si no estoy al 100 por ciento, me tengo que replantear muchas cosas. Siempre tuve el  feeling  con la gente y estoy contento con eso", afirmó.

El goleador "xeneize" indicó que en principio no está pensando en irse a otro club del extranjero, y en diciembre tomará una decisión, al tiempo que descartó cualquier conflicto con la dirigencia, con el cuerpo técnico o con sus compañeros. "Esto es algo muy mío. Son decisiones que uno tiene que ir procesando y hablando con la familia. No es nada contra nadie. Hoy, estoy bien", sentenció.

Además, se refirió a la polémica generada en la previa por el pedido de su club para que Lanús juegue el mismo día en la última fecha: "No es ni Lanús ni Boca. No pongamos en una situación de poder a ver quién es más grande o más chico. La organización está mal. En Europa se sabe en qué fecha vas a jugar los primeros seis meses. Acá no se puede planificar".

También, "Carlitos" le bajó el tono a la importancia del compromiso ante los granates: "Sabemos lo que nos jugamos, pero tampoco es la Champions". Y sobre el mismo eje, volvió a arremeter contra el periodismo: "Los periodistas le dan mucha importancia a la Copa Argentina pero no cuando la ganamos nosotros".

Tevez volverá a jugar en Boca este miércoles en el partido ante Lanús, por la Copa Argentina, en Mar del Plata, tras la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA. Carlitos había recibido tres fechas de suspensión por insultar al árbitro Germán Delfino, en el partido que Boca goleó como anfitrión por 3 a 0 a Belgrano, en La Bombonera, por la segunda fecha del torneo de Primera División. También cargó contra el periodismo por esa sanción:  "Pienso que la sanción me la dan los periodistas, no el Comité. Los periodistas son los que meten presión", declaró. Y amplió: "Estoy bien expulsado. Pero ahora que actúe de la misma forma con todos los demás, no sólo conmigo para hacerse ver. Que mantengan una misma línea los árbitros. A mí me habían pegado tres patadas y no sacó ni una amarilla. Cuando voy a presionar no le hago falta, y cuando rechaza la pelota me pega y se tira. Me sanciona sin ver lo que pasó, ya viene con la decisión de sacarme amarilla. No era falta. Ves a un árbitro que te saca amarilla sin saber si fue falta y te calentás, si sentís que no te cuidan, obvio que me voy a calentar

Al ídolo "xeneize", que también recibió como castigo el hecho de no poder ser capitán durante los próximos tres meses -contabilizando desde el 11 de septiembre pasado-, aún le falta cumplir una jornada de suspensión por el certamen local.