Facundo Mosquera: "Siento pena y bronca"

El responsable del circo La Audacia aseguró que los funcionarios de Cultura "cortaron todas las comunicaciones". Algunos concejales buscan impedir el desalojo hasta que no haya un lugar alternativo. 

28 de Septiembre de 2016 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El responsable del circo La Audacia, Facundo Mosquera, señaló que siente "pena y bronca" por la decisión del municipio de intimarlos a que retiren la carpa de Plaza España, luego de 5 meses de negociaciones con funcionarios de la Secretaría de Cultura para encontrar un lugar alternativo.

En ese contexto, dijo que desde que el municipio les envió la notificación para desalojar el predio "no hay comunicación con ningún funcionario de Cultura". "Cortaron todas las comunicaciones", dijo Mosquera en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

"Veníamos hablando de la posibilidad de trasladar la carpa hace ya cinco meses, pero de repente cortaron todo tipo de comunicación y lo que llegó es esta orden de desalojo", relató.

Ver más: Arroyo intimó a La Audacia: tienen 72 horas para sacar el circo de plaza España

En abril expiró el permiso para utilizar el espacio público que le había otorgado el Concejo Deliberante a La Audacia. Para Mosquera desde ese entonces hasta hoy, nunca hubo una intención real de la Secretaría de Cultura de conseguir un lugar alternativo. "Se ve que no querían hacer ningún tipo de trabajo al respecto, buscaban que transcurrieran los meses y ahora venir con este desalojo", indicó.

Por estas horas, hay una posibilidad de que en el Concejo se firme un decreto que impida que la carpa sea desalojada por el municipio hasta tanto no se encuentre un lugar alternativo donde puedan continuar las funciones de circo. "Es la última jugada que nos queda", dijo Mosquera, quien tiene pocas expectativas de que se consiga la permanencia. "El jueves se va a hacer un abrazo solidario, de despedida al proyecto", añadió.

-¿Se te nota decepcionado?

-Más que nada me da pena y bronca por el proyecto. Desde hace años vengo decepcionado con el municipio.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.