Saqueos en la feria: los imputados no declararon y cerraron la etapa de debate

Comerciantes dijeron qué les habían adelantado lo que iba a pasar en el lugar. Indicaron que “quedaron con miedo después del robo”. Este jueves serán los alegatos.

Los comerciantes recordaron cómo sucedieron los hechos. (Foto: 0223)

28 de Septiembre de 2016 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio que se le sigue a catorce personas acusadas de robar mercadería y provocar destrozos en la feria comunitaria de avenida 39 y Heguilor cerró su etapa de debate este miércoles con la declaración de los últimos comerciantes afectados y la confirmación de que ninguno de los imputados iba a declarar. El Juez Aldo Carnevale y las partes acordaron que este jueves se realicen los alegatos finales.

En la misma sintonía que los damnificados que declararon el día anterior, los últimos comerciantes indicaron que el día de los hechos la feria permaneció cerrada por la tarde. “Había un ambiente pesado, mis empleados habían sido amenazados y sabíamos que eso podía pasar” dijo el titular de uno de los comercios afectados. El hombre recordó que se quedó con cinco personas más “para defender el lugar”, pero que debieron abandonarlo cuando tiraron el portón de acceso con un auto e ingresaron al predio.

 “Habíamos llamado un montón de veces al 911 y no nos atendían, pero regresamos cuando escuchamos la sirena de los patrulleros. Vimos a varios policías y unas cuarenta personas que estaban reducidas en el piso”, recordó. El comerciante agregó que vio mucha mercadería tirada dentro de la feria y que no observó cuando se llevaron a los aprehendidos.

Ante la consulta del fiscal Gastón De Marco los testigos relataron lo que sucedió después de esos incidentes. Aunque la mayoría reabrió sus negocios, algunos reconocieron que “se asustaron y se fueron”, “la pudieron levantar de a poco”, “les quedó un temor muy grande” o “ya se preocupan cuando llega fin de año”. Más allá de las sensaciones que pudieron aportar como víctimas del hecho, no pudieron aportar detalles acerca de la participación de los imputados.

En el cierre de la jornada el Juez Carnevale dejó sin efecto el pedido de captura del imputado que no se había presentado a declarar luego de que el defensor Osvaldo Verdi trajera los certificados que justificaron la ausencia por el nacimiento de su hijo. Luego de ese acto, confirmaron la realización de los alegatos el jueves desde la nueve de la mañana.