Boudou fue escrachado por militantes radicales antes de dar una clase en la Unlp

El exvicepresidente fue recibido con pancartas y carteles que le recordaban su procesamiento en causas judiciales. Fue invitado por el líder de Quebracho y docente de la Facultad de Periodismo, Fernando Esteche.

29 de Septiembre de 2016 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exvicepresidente Amado Boudou brindó este jueves una clase magistral sobre la "Reconfiguración de estrategias de dominación imperial en América Latina" en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp), en la que fue recibido con pancartas críticas de militantes radicales en el Frente Renovador. 

El expresidente del Senado fue invitado por el líder de Quebracho y docente de esa casa del altos estudios, Fernando Esteche, para encabezar una clase pública para estudiantes universitarios.

Durante su presentación, el dirigente kirchnerista criticó al presidente Mauricio Macri y aseguró que "no hay un sólo país del mundo que se haya desarrollado con capitales extranjeros", al tiempo que responsabilizó al Gobierno por el "empeoramiento en la distribución del ingreso".

"Se está viendo que las medidas que se han ido tomando respecto a un empeoramiento en la distribución del ingreso provoca que aumente, sin duda, la necesidad de ingresos a la población y eso lleva a un aumento de la pobreza", resaltó Boudou.

A la vez, elexministro de Economía subrayó que la expresidenta Cristina Kirchner es víctima de "una persecución muy fuerte" en el ámbito judicial que busca que "no pueda hacer política".

Sin embargo, el integrante del partido MILES consideró que esa presunta intención "es vana" porque "el amor y el entendimiento de una gran parte de la población argentina hacia su figura hacen que sea la líder del espacio más grande de la oposición de este momento".

El exvicepresidente fue recibido con pancartas y carteles que le recordaban su procesamiento en diversas causas judiciales, entre ellas el caso Ciccone.

"Nos visita un ladrón. Boudou devolvé la plata", rezaba uno de los carteles firmados por la "militancia radical en el Frente Renovador" y que fueron colgados en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en los pasillos de la casa de altos estudios.

Temas