Policía amenazó a su pareja y disparó al piso en medio de una pelea

Ocurrió en Miramar. Quedó excarcelado y fue separado de la fuerza policial de manera preventiva. 

29 de Septiembre de 2016 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un efectivo policial acusado de amenazar a su mujer, también integrante de la fuerza, tras una discusión en el domicilio que compartían en Miramar fue excarcelado tras estar cuatro días detenido. El joven de 26 años seguirá imputado del delito de amenazas agravadas y está desafectado de manera preventiva de la fuerza hasta que se defina su situación.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el hecho que motivó su aprehensión ocurrió el domingo pasado luego de que ambos salieran de un boliche al que habían asistido y comenzaran a discutir en el interior de su casa. En ese momento, el joven –con dos años de antigüedad en la fuerza- amenazó a su pareja, sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al piso, por lo que la mujer salió corriendo a la vereda para pedir ayuda. El llamado de los vecinos al 911 posibilitó que el joven fuera aprehendido y quedara alojado en una dependencia policial en el marco de una causa por amenazas agravadas.

Tal como marca el funcionamiento de las causas que se tramitan en la fiscalía de Flagrancia, este jueves se realizó la audiencia de excarcelación en el Juzgado de Garantías 3. Luego de la propuesta del abogado Gonzalo La Menza de que su defendido deje la vivienda de la pareja, se radique en Mar del Plata e inicie un tratamiento psicológico, se otorgó su excarcelación.

De acuerdo al avance que registre la investigación, en un plazo que va de los veinte a los cuarenta días se hará la audiencia de finalización que marca la Ley.