Saqueos en la feria: el fiscal pidió dos años y medio de prisión condicional

Los cuatro defensores solicitaron la absolución de los catorce imputados al considerar que “la acusación es nula”. La próxima semana se conocerá la sentencia.

El pedido fue formulado por el fiscal Gastón De Marco. (Foto: 0223).

29 de Septiembre de 2016 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Gastón De Marco solicitó este jueves que los catorce imputados por los saqueos cometidos en diciembre de 2013 en la feria comunitaria de la avenida 39 y Heguilor sean condenados a dos años y medio de prisión condicional como autores del delito de robo agravado en grado de tentativa. Luego del pedido absolutorio planteado por los cuatro defensores, el Juez Aldo Carnevale adelantó que dará a conocer la sentencia el viernes de la próxima semana.

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que la tentativa de robo estuvo doblemente agravada por ser cometida durante un estado de conmoción pública y por la intervención de menores de edad. De las veintitrés personas que fueron aprehendidas en el lugar por el personal policial que arribó tras innumerables llamados al 911, ocho eran menores que resolvieron su situación en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Para De Marco estuvo probada la participación de los imputados porque todos fueron aprehendidos en el interior de la feria con mercadería en su poder. Tras hacer hincapié en la particular situación de las víctimas del hecho pidió que se tomara como agravantes  la pluralidad de autores, la pluralidad de víctimas, el aprovechamiento de la nocturnidad para cometer el delito y la extensión del daño causado.

Más allá de algunas diferencias durante sus alegatos, los abogados Osvaldo Verdi, Agustín Robbio y Wenceslao Méndez coincidieron en solicitar la absolución de todos los imputados. Las irregularidades durante las actas de procedimiento, la falta de testigos o de cualquier constancia de los elementos sustraídos fueron algunos de sus planteos. A su turno la defensora oficial Carla Auad hizo el mismo pedido y solicitó la nulidad al considerar que se modificó la plataforma fáctica por el modo de comisión del hecho al incorporar cuestiones que no surgieron durante el debate.