Refuerzan la búsqueda de San Antonino y sus tripulantes con un “barrido aéreo”

Las maniobras las realiza desde temprano un avión B_200 de la escuadrilla de exploración y vigilancia marítima de la Armada, que llegó a Mar del Plata desde Punta Indio. El rastrillaje se corrió unos metros hacia la zona donde fueron rescatados los tres cuerpos sin vida.

3 de Septiembre de 2016 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como el clima acompaña, el “barrido aéreo” planificado para este sábado se pudo concretar. En la zona donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres tripulantes del San Antonino, un avión B_200 de la escuadrilla de exploración y vigilancia marítima de la Armada realiza un reconocimiento “en pos de intentar visualizar algún otro indicio”.

 

“Estamos poniendo a disposición de la búsqueda todos los recursos de la fuerza. Además del sonar lateral, que sigue funcionando, reforzamos hoy con un rastrillaje aéreo sobre la zona. Quizás desde el aire se pueda ver algo que de otra manera no está siendo posible. Los buzos siguen en la ciudad y cuando se den las condiciones y necesidades bajarán. Pero primero hay que intentan con estas herramientas”, explicó a 0223 Rodolfo Ramallo, el jefe de la divisón Prensa de la Armada.

 

Según contó, la búsqueda se corrió unos metros respecto al rastrillaje de este viernes, que fue a diez millas al este de Punta Mogotes. “Unos 500 o mil metros de ese lugar donde se contacto algo en el fondo, es que se rescataron los cuerpos de los tripulantes. Hacía ese sector focalizamos la búsqueda de hoy, para dar con el buque y con los tres tripulantes que siguen desaparecidos”, contó el vocero.

Ver más: Encuentran rastros de aceite y boyarines a 10 millas al este de Punta Mogotes: buzos rastrillan la zona

Tal y como informó este medio, en esa zona se encontraron rastros de aceite y boyarines, además del dato que aportó el sonar. Este viernes, desde temprano y durante todo el día, en el lugar operó un bote semirígido con esa sonda lateral. Si bien en ese área se encontraron algunos indicios que podrían conducir al lugar en el que se hundió el San Antonino, el personal pretende lograr mayor claridad antes de ordenar el descenso de los buzos, ya que supone una tarea de “alto riesgo”.