CNU: querella pidió perpetua para seis imputados

El abogado César Sivo solicitó esa pena para Gustavo Demarchi, Piero Asaro, Mario Durquet, Fernando Otero, Raúl Viglizzo y Raúl Moleón. Además pidió 10 años para José Luis Granel, 5 años para Juan Carlos Asaro y 3 años para Roberto Justel.

Sivo pidió prisión perpetua para Demarchi y otros cinco imputados en la causa CNU. Foto: archivo 0223. 

30 de Septiembre de 2016 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El alegato de la primera querella en la causa que investiga los delitos de lesa humanidad perpetrados por integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), la agrupación de ultraderecha que operó en Mar del Plata previo a la última dictadura cívicomilitar, concluyó este viernes con el pedido de prisión perpetua para seis de los once imputados en la causa.

El abogado César Sivo, representante de un sector querellante solicitó esa pena para Gustavo Demarchi, Piero Asaro, Mario Durquet, Fernando Otero, Raúl Viglizzo y Raúl Moleón. Además solicitó 10 años para José Luis Granel, 5 años para Juan Carlos Asaro y 3 años para Roberto Justel.

Ver más: CNU: comienza juicio histórico a civiles por crímenes cometidos previo a la dictadura

En el caso de Demarchi, para Sivo es coautor del delito de asociación ilícita, en calidad de jefe y organizador, además de coautor de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más participes, hechos que concurren materialmente entre sí y de los cuales resultaron víctimas Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldemberg, ocurridos en la ciudad de Mar del Plata el 21 de marzo de 1975. También se lo acusa de coautor de los delitos de  privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado por el concurso de dos o más partícipes cometido en perjuicio de María del Carmen Maggi, cometido el 9 de mayo del mismo año.

Por esos mismos crímenes están acusados Viglizzo y Moleón. Mientras que a Durquet y Fernando Otero, además de los cinco mencionados, también se lo acusa por la muerte de Daniel Gasparri y Jorge Stoppani, el 25 de abril de 1975.

Juan Pedro Asaro está acusado como coautor de los delitos de asociación ilícita y Privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y el homicidio calificado por el concurso de dos o más partícipes cometido en perjuicio de María del Carmen Maggi.

En su alegato, el querellante pidió la inmediata detención de José Luis Granel y Juan Carlos Asaro.