Le sacó la cartera a una travesti y lo atraparon cuando escapaba en taxi: seis meses de prisión

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. Daniel García fue hallado autor del delito de robo en grado de tentativa. Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

1 de Octubre de 2016 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 19 años que en octubre del año pasado atacó a una travesti para sacarle la cartera y fue aprehendido cuando intentaba escapar en un taxi fue condenado a seis meses de prisión. Otras dos hombres y una mujer que llegaron a juicio fueron absueltas al no haberse acreditado –en ningún caso- la acusación fiscal.

El hecho ocurrió el 8 de octubre del año pasado a las seis de la madrugada cuando la víctima –identificada como C.A.- fue atacada por Daniel García en San Martín casi Champagnat. Tras amenazarla y golpearla le sustrajo una cartera con 1634 pesos, escapó corriendo y subió a un taxi que pasaba por la avenida, aunque fue aprehendido a pocos metros del lugar.

Los otros dos hombres –de 25 y 28 años- y una mujer de 24 también fueron aprehendidos en la zona durante los incidentes y justificaron su presencia en el lugar porque habían ido a comprar droga y se retiraron luego de una pelea entre el imputado y la víctima.

Según la sentencia a la que tuvo acceso 0223 no resulta claro el aporte de las tres personas que acompañaron a García “en especial si tenemos en cuenta que el apoderamiento de la cartera no fue producto de un obrar previo y planificado, sino un acto del momento de García”.

Luego de descartar cuestiones eximentes y considerar como agravantes la nocturnidad del hecho delictivo y la sentencia condenatoria firme que el causante registra en su haber de dos años de prisión condicional impuesta por la Justicia treinta y siete días antes del delito investigado, el Juez Alexis Simaz dictó un veredicto condenatorio.

Tras absolver a los otros tres imputados, García recibió una pena de seis meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa. El joven seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.