Alvarado comenzó con el pie izquierdo

El "torito" no tuvo una buena tarde en Carlos Casares y, en un partido que era para empate, se quedó con las manos vacías al caer 1 a 0 ante Agropecuario. El conjunto de Duilio Botella tuvo el debut menos esperado. 

En un encuentro de trámite cerrado, Alvarado no aprovechó las que tuvo y pagó en una del rival, para volverse con las manos vacías. (Foto: 0223)

4 de Septiembre de 2016 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ilusión renovada de Alvarado no tuvo el comienzo esperado, porque el equipo de Duilio Botella no pudo repetir lo hecho en la pretemporada, disputó un discreto encuentro frente a Agropecuario de Carlos Casares, y cuando ninguno de los dos hizo demasiado para quedarse con los tres puntos, el local aprovechó un error defensivo, una aparición de su goleador y se quedó con la victoria por 1 a 0, para que el "torito" vuelva a Mar del Plata con las manos vacías en el arranque del Torneo Federal A. 

De entrada, pareció que Alvarado iba a intentar llevarlo por delante y tuvo dos jugadas seguidas de córner en las que el local se "durmió", pero Molina se apresuró y las remató afuera. Sin embargo, Agropecuario mostró que no se iba a dejar apretar, empezó a complicar con la enjundia de Urquijo, y ganó un córner que pudo ser la apertura del marcador con un cabezazo libre de Lucas Vesco que se fue besando el caño izquierdo de Beltramella. El encuentro estaba cargado de imprecisiones y poco pasó cerca de los arcos. Un remate de afuera de Ezequiel Ceballos que Salort sacó espectacularmente por encima del travesaño, fue lo mejor en esos primeros minutos.

El resto de la etapa careció de emociones. Las bandas, el sector donde Alvarado suele marcar la diferencia, no tenía la tarde esperada y por eso le costó generar ocasiones de gol. Agropecuario se mostraba sólido en el fondo, firme con Manzoco y Rodríguez en el medio, pasaba poco la pelota por los habilidosos y peleaba con el "9", que hizo lucir a Beltramella tras una buena maniobra individual. Antes del final de la primera mitad, el "torito" dibujó la mejor maniobra de la tarde: Susvielles acomodó el cuerpo y le ganó a Vesco, sacó el centro bajo para la llegada de Compagnucci que anticipó y pivoteó para la entrada de Ceballos que desde afuera le dio con la parte interna del pie y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. de Salort. Una salida lejana de Beltramella, obligado por la corrida de Urquijo, terminó con una patada "karateca" del "uno" que no llegó a destino, pero que le produjo un pinchazo en el aductor derecho que lo iba a sacar de la cancha en el complemento.

Quedaban 45' y los dos tenían que mostrar una mejor versión, para dar otra imagen y ver si podían quedarse con la victoria. La sensación fue que Alvarado, con viento en contra, había salido mejor parado y volvió a marcar diferencia cuando intentó jugar. A los 9', la empezó Molina por izquierda, sacó el centro bajo para Ceballos que, inteligentemente, abrió las piernas y le quedó a Susvielles que no le pudo dar dirección a la definición que fue al cuerpo del arquero, el rebote le volvió a quedar al "9" que la agarró, metió el centro al segundo palo y "Trapito" la quiso esquinar tanto que terminó estrellando el cabezazo en el palo, desperdiciando una chance inmejorable para abrir el marcador.

Enseguida, una jugada de Urquijo que definió alto y mostró una tardía salida de Beltramella, hizo que Botella determinara el ingreso de Rodrigo Barucco. Apenas ingresó, y tras una salida lejana que no alcanzó a llegar pero desactivó la defensa, el arquero salvó su arco ante otro disparo del goleador casarense. El encuentro no levantaba, pero estaba quebrado y en cualquier desatención podía inclinarse para un lado o el otro. Susvielles hizo una buena acción pero nadie pudo conectar por adentro y, a los 25', golpeó el local. Molina y Ponce se equivocaron en la salida y la pelota le quedó a Rodríguez que sacó un centro bárbaro, a la cabeza de Gonzalo Urquijo, que se elevó entre los centrales y metió el frentazo que se desvió en su propio hombro, desacomodó a Barucco y se metió contra el palo izquierdo, para el festejo de los locales y la desazón marplatense.

El resto fueron búsquedas sin desesperarse, pero con muchas imprecisiones. El local hizo tiempo y jugó con el apuro de Alvarado, que casi consigue lo que hubiera sido justo en el final, con todos dentro del área y un derechazo de Fernando Ponce que se perdió apenas afuera contra el caño derecho de Salort que sólo atinaba a mirar.

Final y un golpe inesperado en el arranque del Federal A. Pero queda mucho por delante y esto será sólo un llamado de atención para el conjunto de Duilio Botella, que buscará levantar cabeza la próxima semana, otra vez como visitante, ante Ferro de Pico.