Empleados de Comercio: en septiembre se define un nuevo aumento y habrá un día no laborable

Tal como fue firmado en las últimas paritarias, este mes se rediscutirá una suba para el segundo semestre. Asimismo el lunes 26 de septiembre será no laborable por el Día del Empleado Mercantil.

6 de Septiembre de 2016 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Septiembre promete ser un mes muy importante para los empleados de comercio de todo el país: arrancaron las discusiones para definir un nuevo aumento salarial y en los próximos días comenzará una campaña de difusión para informar sobre la jornada no laborable del lunes 26, donde se conmemora como todos los años el Día del Empleado de Comercio.

“Esta semana estamos viajando a Capital Federal para ultimar los detalles para los festejos del 26 de septiembre, que este año cae lunes. Esto se da en el marco de la Ley 26.541, que consagra esta jornada como no laborable y que es una vieja reivindicación desde el 2010, luego de que la dictadura militar lo eliminara. Será un día en que los comercios estarán cerrados”, afirmó Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Comercios local, en diálogo con 0223.

En esa línea informó que en los próximos días a través de folletería y de los medios de comunicación se difundirá masivamente el cierre de los comercios para esa fecha, y lograr así "una alta adhesión como se alcanzó de manera progresiva en los últimos años", valoró el dirigente.

Por otra parte, Bianchi sostuvo que este mes también se definirá la paritaria para el segundo semestre: “Comercio fue uno de los gremios que acordó un desdoblamiento de la paritaria y para los próximos 6 meses la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) ya planteó formalmente a las cámaras empresarias un 25% de aumento. Y fue solicitado con un relevamiento propio de la canasta básica a través de nuestro Recabar, que indica cómo fue la caída del salario en los últimos meses”, sentenció.

Asimismo Bianchi remarcó que como gremio “queremos solidarizarnos con los trabajadores estatales, luego que Gobierno Nacional les negara ese derecho a abrir paritarias y cuando la inflación licuó esas subas salariales planteadas a principios de año”, concluyó.

Temas

    Lo más

    leído