El Ejecutivo anunció un nuevo pago desdoblado de sueldos y los municipales van al paro
Desde la gestión de Carlos Arroyo resolvieron abonar los salarios correspondientes a agosto en dos veces, con un tope en la primera cuota de diez mil pesos. Como ya habían adelantado, desde el STM decretaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A media mañana trascendió que el pago de los sueldos municipales sería desdoblado nuevamente, pero ningún funcionario con “voz de autoridad” atendió el teléfono ni habló con la prensa como para confirmarlo o descartarlo. Sin embargo, esta tarde la información se confirmó: a partir de la hora 0 de este miércoles el Ejecutivo abonará en dos veces el salario de agosto -que se cobra en septiembre-, con un tope de diez mil pesos para la primera cuota. La segunda se cobraría el viernes 16.
“Hoy martes se va a hacer un depósito de hasta 10 mil pesos por agente que es lo que los recursos propios, y haciendo uso del límite del descubierto, permiten cumplir. Posterior a esto, se verá la evolución de la recaudación a los fines de la cancelación del saldo. Esto estará sujeto a distintas situaciones y condiciones que se darán”, dijo el secretario de Economía y Hacienda municipal, Gustavo Schroeder.
En este sentido, mientras el Sindicato anunció una medida de fuerza, Schroeder indicó: “Veremos el alcance, porque repercutirá de manera directa en las posibilidades de recomponer rápidamente los recursos para dar cumplimiento al compromiso con los empleados municipales. La intención es honrar la totalidad de este compromiso cuanto antes y para eso se están haciendo todos los esfuerzos”.
Frente a esta determinación, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ratificó el paro por tiempo indeterminado con el que había amenazado a fines de la semana pasada si la gestión de Carlos Arroyo volvía a disponer un pago en veces del sueldo del personal.
“Lamentablemente, esto se ha convertido en un clásico. Todos los primeros días del mes, los trabajadores tenemos el corazón en la boca. Y en lo institucional, todos los meses estamos llamando a Mesa de Delegados y Comisión Directiva para evaluar las medidas a seguir, porque no podemos aceptar esta situación. Es desgastante”, aseguró Luis María Muñoz, secretario de Prensa del STM, que este miércoles desde las 00 va al paro y sólo “sostiene las guardias de emergencia en salas de salud, cementerios y servicios básicos”.
Temas
Lo más
leído