Boca-Lanús se jugaría el 28 en el Minella

Uno de los objetivos del Emder era recibir encuentros de Copa Argentina y lo consiguieron. Luego de que se anunciara Racing-Gimnasia el 21 de septiembre, ahora se informó que el choque entre los de Barros Schellotto y el último campeón del fútbol argentino. 

Boca volverá a ocupar la cabecera sur del estadio José María Minella, pero en esta oportunidad en un partido por los puntos, ni más ni menos que ante el campeón reinante del fútbol argentino, Lanús. 

7 de Septiembre de 2016 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes que Boca enfrentara a Santamarina de Tandil y con la posibilidad concreta de que avanzara y se tuviera que medir con Lanús, tomó fuerza que ese posible encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina se pudiera jugar en el estadio José María Minella. Tras la clasificación del "xeneize", la chance se volvió más concreta, incluso hubo gente de la AFA supervisando el campo de juego y este miércoles se confirmó (aunque no oficialmente) que los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto y el último campeón del fútbol argentino, se medirán el 28 de septiembre en el Mundialista.

Si bien con Aldosivi Mar del Plata se está acostumbrando a ver fútbol grande, la realidad es que Boca, uno de los más convocantes, no ha venido a jugar a la ciudad por los puntos y siempre es un condimento extra. Por eso, Guillermo Volponi y toda la gente del Emder se puso como meta albergar encuentros importantes de la Copa Argentina y lo consiguieron. Para el mes de septiembre, está pactado que sean dos los choques de octavos de final que se disputarán en el José María Minella.

Aunque las fechas no fueron oficializadas, si salieron como probables los días que se jugarán dichos encuentros: Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata lo harían el miércoles 21 de septiembre, mientras que siete días más tarde, Boca y Lanús reeditarán el partido que animaron días atrás por la primera fecha del Torneo argentino.