Espectacular inauguración de los Juegos Paralímpicos

El evento tuvo una fiesta llena de música y color en el estadio Maracaná. Los 85 deportistas argentinos, entre ellos los cinco marplatenses, comienzan su participación en la máxima cita del deporte adaptado. 

7 de Septiembre de 2016 23:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Emotivo por donde se lo mire, ejemplos de deportistas y personas, que se sobrepusieron a las discapacidades y que son excelentes en lo que hacen, muestran superación y ganas de seguir adelante sin que nada los pueda detener. Luego de los Juegos Olímpicos, llegó el momento de los Paralímpicos en Río 2016, con una espectacular fiesta de inauguración, repleta de música y color, para recibir a las 164 delegaciones presentes, entre las que se encontraba la Argentina, con cinco marplatenses en sus filas.

Tras un video del británico Philip Craven, que participó en cinco ediciones entre 1972 y 1988, ahora presidente del Comité Paralímpico Internacional, el atleta estadounidense Aaron Wheelz enloqueció a todos los presentes con un impresionante salto, con pirueta en el aire sobre su silla de ruedas, para terminar descendiendo en una empinada rampa.

La música se hacía oir, se aprovecharon los tradicionales ritmos brasileños como la samba o la bossa nova, para musicalizar los espectáculos de luz y color que iluminaron el estadio. La previa al ingreso de las delegaciones, se dio con el himno local y el izado de la bandera,

Después sí. Una a una, ingresaron las 164 delegaciones, con Argentina en el octavo lugar, con sus 85 deportistas, récord para un Juego Paralímpico, que a partir de mañana estarán participando en 15 disciplinas. 

Para el cierre, el nadador paralímpico Clodoaldo Silva fue el encargado de realizar el último tramo de la antorcha y encender el pebetero olímpico para dejar oficialmente inaugurados los Juegos, que se extenderán hasta el 18 de septiembre.