Más cambios a los cambios: excombatiente de Malvinas delegado en la costa norte

El intendente Ronda había anunciado al inspector Faustino Audicana como el encargado de la comuna en Mar de Cobo y el balneario parque Mar Chiquita. Sin embargo, el funcionario viajó el día de la toma del cargo y el jefe comunal definió a un nuevo delegado: Julio Ruggiero.

7 de Septiembre de 2016 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los anuncios de la semana pasada, que entraron en vigencia el lunes último, la comuna se había preocupado en aclarar que la decisión del intendente Carlos Ronda de realizar múltiples cambios en su gabinete, había sido tomada “luego de mantener varias charlas con sus funcionarios para analizar el funcionamiento general a partir de los perfiles y las cualidades laborales de cada uno de ellos”.

Sin embargo, apenas 24 horas después, la realidad se mostró distinta, al menos en lo que respecta a la designación de Faustino Audicana como delegado municipal de la localidad de Mar de Cobo y del paraje balneario parque Mar Chiquita. 

Audicana finalmente no asumió, estuvo de viaje por la provincia de Santa Fe, y Ronda tuvo que salir a buscar un reemplazo urgente para cubrir el puesto coordinador de la costa norte del distrito marchiquitense. 

Según difundió La Gazeta, el nuevo elegido fue Julio Ruggiero, vecino de la zona, muy ligado al PRO y excombatiene de Malvinas, quien había participado activamente de la campaña electoral del 2015.

La confirmación la brindó el Secretario de Gobierno, Mariano Marquinez, que deslizó que Audicana habría tenido un problema familiar que motivó su ausencia.

Posteriormente, Marquinez detalló que el propio Audicana llegó a solicitar hacerse cargo de esas regiones: “Había sido un pedido de Faustino, el poder pasar a la delegación de Mar Chiquita y continuar el frente del Caser”, explicó. 

Al respecto del futuro del inspector general, el Secretario de Gobierno agregó: “Sabíamos que Faustino tenía algún tipo de problema personal, por lo cual creo que conversó con el intendente y no asumió, pero tuvo que hacer un viaje de último momento a la ciudad de Santa Fé, donde sé que tiene algunos familiares y estamos esperando a que él regrese, como para que converse con el intendente y vea cuál es su situación”.