Ampliarán la rambla 900 metros y habrá una senda peatonal en el acceso norte

La comuna informó de dos inminentes obras, una en la zona de la costanera, a extenderse entre el Paseo 116 y el 124, y la otra entre la avenida de Circunvalación y la rotonda de ingreso a la ciudad ubicada sobre ruta 11.

11 de Septiembre de 2016 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días, el gobierno de Gustavo Barrera informó sobre dos obras importantes para el distrito, con el objetivo de brindar a residentes y visitantes, mayores espacios de desarrollo para las actividades al aire libre, las caminatas y el atletismo.

Por un lado, la comuna encarará una extensión estimada en 900 metros de la rambla de madera ubicada sobre las playas de la capital.

A tal efecto, se asignó un presupuesto de dos millones cuatrocientos noventa y un mil quinientos pesos, para realizar el proceso de licitación pública el próximo 27 de septiembre, a fin de definir la compra de los tirantes de madera que completarán el tramo entre paseo 116 y paseo 124.

Por otro lado, según argumentó la comuna, “debido al crecimiento de la población y la necesidad de asumir un estilo de vida sano, muchos vecinos se vuelcan a caminar sobre la cinta asfaltada del acceso, con el peligro que eso conlleva”. En tal sentido, el Ejecutivo presentó un proyecto para la construcción de una senda peatonal con equipamiento de bancos, cesto de residuos y bebederos que se emplazará en el Acceso Norte a Villa Gesell, desde avenida Circunvalación hasta la rotonda de entrada a la ciudad por la mano sur.  

Para esa obra se asignó un presupuesto de poco más de 700 mil pesos para el pavimento articulado de 20 x 10 centímetros, con 6 de espesor a fin de cubrir una superficie de 2800 metros cuadrados. La licitación se realizará también en el Palacio Municipal, pero varios días antes, el 14 de septiembre desde las 11 de la mañana.