Identificaron a la mujer hallada calcinada en una valija sobre ruta 2

Se trata de María Cecilia Caviglia, tenía 50 años y habría sido asesinada un día antes de su hallazgo en la ciudad de Buenos Aires, donde se la buscaba desde 24 horas antes. De su pareja, 25 años menor y con la que convivía, nada se sabe desde entonces.

8 de Septiembre de 2016 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la madrugada del 26 de agosto pasado un cuerpo fue encontrado dentro de una valija, calcinado e irreconocible. sobre el kilómetro 222 de la ruta 2, entre ambas manos de la autovía y al pie de un árbol, en cercanías del paraje Parravicini.

En ese entonces, la policía científica de Dolores informó que sólo había podido trabajar sobre los huesos del cuerpo y manejó una primera hipótesis: se trataba de una mujer que tendría entre 25 y 35 años.

Dos semanas después, se confirmó el sexo de la víctima, pero se duplicó su edad. Y los trabajos forenses determinaron también su identidad: la mujer fue identificada como María Cecilia Caviglia, una kinesióloga y reconocida bailarina de tango sobre la que se había anunciado su desaparición un día antes en el porteño barrio de Monserrat.

La fiscalía nº32 interviniente en esa búsqueda, a cargo de Ana Yacobucci, solicitó ahora la inhibitoria a los jueces de Dolores para que remitan las actuaciones del caso, debido a que Caviglia había sido degollada antes de ser prendida fuego y el crimen, probablemente, haya tenido lugar en Caba.

La última conexión a Whatsapp de la mujer se registró sobre las 9:30 del día en que el cuerpo fue hallado. Los amigos de Caviglia, que difundieron imágenes de María Cecilia en las redes sociales pidiendo por su aparición, reportaron también en sus posteos que buscaban a otra persona: Ezequiel Víctor Blanco, “su compañero de trabajo”, casi 25 años menor que ella.

En paralelo, la división Búsqueda de Personas de la Policía Federal pudo determinar que Caviglia convivía con Blanco y que ambos realizaban actividades artísticas en conjunto. El joven, oriundo de Ezpeleta, había registrado incluso su domicilio en la Afip en la misma dirección que la mujer. De Blanco, al día de hoy, nada se sabe.

Temas