Matías De Andrade fue séptimo en la final de natación

El nadador marplatense disputó la final de los 100 metros espalda, superando su actuación respecto a Londres 2012.

(Foto: prensa Emder)

9 de Septiembre de 2016 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quería más, dado su espíritu competitivo, aunque su actuación superó lo hecho cuatro años atrás. El nadador marplatense Matías De Andrade finalizó en la séptima ubicación de la final de los 100 metros espalda categoría S7 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En el Estadio Acuático Olímpico, De Andrade nadó por el andarivel 7, terminando 7mo con 1:16.43, por lo que ganó un diploma paralímpico. "Vamos a trabajar para en Tokio ser uno de los favoritos que estén peleando las medallas", dijo rápidamente ya pensando a futuro.

"Por un lado, estoy contento porque pude competir en una final de un Juego Paralímpico, algo que no se me dio en Londres. Y por otro no pude mejorar la meta personal. Entrené mucho tiempo, mucho sacrificio, mucha inversión, para poder lograrlo. Simplemente no se pudo. Disfruté muchísimo la carrera, desde la cámara de llamada, la presentación -donde me agarré la camiseta por el orgullo que significa estar ahí representando a Argentina- y cada momento del día de hoy", declaró De Andrade, cuya mejor marca personal es de 1:14.93.

Finalmente, demostró cuál es el espíritu paralímpico contando una gran historia del medallista de Brasil, Italo Pereira: "Me alegró la victoria del ucraniano y especialmente la de Italo, que viene de una familia muy humilde. Cuando era chico tuvo una polio y no lo pudieron tratar por eso su discapacidad. Es una persona buena, simpática, sé del sacrificio que hizo y se lo merece al 300 por ciento".