Chocó e intentó fugarse: es el primer imputado tras el endurecimiento de la ley de tránsito

Es el joven de 18 años que el lunes chocó a un auto, lo hizo volcar e intentó escapar. Quedó alojado en la UP 44 de Batán y la fiscalía solicitó su detención.

10 de Enero de 2017 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conductor que el lunes a la mañana chocó a un automóvil, lo hizo volcar y fue interceptado por un policía de civil que observó el intento de fuga fue imputado del delito de lesiones culposas agravadas según marca la reforma promulgada hace cuatro días y que endurece algunas penas por siniestros viales. El joven de 18 años -que se negó a realizar el control del alcoholemia- se presentó este martes en Tribunales y se negó a declarar.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, es la primera vez que se aplica la reforma del artículo 94 de la ley 27.347. Las modificaciones en la norma hacen referencia al "conductor se diese a la fuga, o no intentare socorrer a la víctima", situación que fue advertida durante el siniestro.

De acuerdo a la causa que se tramita en la Fiscalía de Delitos Culposos, el vehículo Chrysler en el que se desplazaba el imputado lo hacía por la avenida Luro entre 168 y 170 en dirección al Oeste sin respetar las velocidades máximas cuando impactó por alcance al rodado Chevette y provocó su vuelco. "Inmediatamente cruzó en contramano al carril rápido contrario, regresó al suyo e intentó escapar pero fue interceptado por un policía de civil que observó lo sucedido, dijo una de las fuentes consultas por este medio.

Tal como señalaron los funcionarios de Tránsito que se hicieron presentes en el lugar, el joven de 18 años se negó a realizar el control de alcoholemía y también a que se le practicara una extracción sanguínea. Luego del examen en Cuerpo Médico y pasar la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, este martes se negó a declarar en Tribunales acompañado por un defensor particular. La Justicia de Garantías definirá en las próximas horas si convierte -tal como pidió la fiscalía- la aprehensión en detención.

El conductor del automóvil chocado fue trasladado al Hospital Interzonal  General de Agudos (Higa) donde recibió las primeras curaciones y ya fue dado de alta.