Tras la polémica, piden a los legisladores que traten los proyectos que reglamentan las raves

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente dijo que ahora deberán definir si se permiten otras 7 fiestas electrónicas cuya autorización había sido pedida antes del decreto que las prohíbe. Desestimó que los organizadores inicien acciones legales contra el municipio. 

12 de Enero de 2017 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de 48 horas de incertidumbre que comenzaron con la firma por parte del intendente Carlos Arroyo de un decreto que prohíbe la realización de fiestas electrónicas en todo el partido de General Pueyrredon, se definió dejar que se lleven adelante dos shows en Mute y Destino Arena porque habían sido organizados y autorizados antes de que entrara en vigencia la polémica medida.

Sin embargo, esos dos eventos no son los únicos que estaban programados para este verano en Mar del Plata. Según confirmó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, “hay otras siete solicitudes” que habían sido gestionadas antes del decreto. “Se busca la preservación de la integridad física de las personas y después de que se realicen las fiestas de este fin de semana, se verá qué sucede con las otras”, afirmó.

“En el acta que se firmó (con los empresarios) se deja constancia que se evaluará luego de la organización de los dos eventos la posibilidad de otros, pero no es nada firme ni seguro.

En este marco, el funcionario desestimó que los organizadores de las también llamadas raves acudan a la Justicia. “Descontamos que no hay posibilidades de que inicien acciones legales por la sencilla razón de que el municipio tiene poder de policía y la vida y la integridad física son los valores en juego”, sostuvo.

A su vez, reparó en que “no había ninguna autorización previa ni se había firmado ningún contrato con un particular para generarles derechos consolidados”.

Por último, Vicente pidió que tanto el Concejo Deliberante como la legislatura bonaerense “traten a la brevedad los proyectos de ordenanza y de ley para tener al menos alguna reglamentación que nos brinden certezas a la hora de dar autorizaciones de este tipo”.