A Quilmes se le escapó en el suplementario

El "tricolor" se vuelve con un sabor amargo de Bahía Blanca, porque hizo un muy buen partido, estuvo en juego toda la noche ante el duro Bahía Basket, pero se quedó sin nada en el tiempo extra y perdió 105 a 101.

Luca Vildoza fue una de las figuras de Quilmes, y así lo marco Bahía Basket. (Foto: lanueva.com.ar)

12 de Enero de 2017 00:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una derrota que duele más para Quilmes, porque hizo méritos suficientes para traerse algo del "Osvaldo Casanova", ante un rival durísimo, al que supo neutralizar por momentos y con mayor efectividad en tiros de campo, una de las deudas pendientes que tenía el equipo de Javier Bianchelli. Pero el "tricolor" no pudo cerrarlo en el tiempo regular, y en el suplemementario prevaleció Bahía Basket que se quedó con la victoria por 105 a 101, tras igualar en 87.

En el primer cuarto Bahía sufrió demasiado los tiros a distancia de Quilmes. Los 4 llegaron por manos diferentes: Vildoza, Robinson, Clark y Cavaco. La visita completó 4 de 7, aprovechando cuando el local pasó por detrás de las cortinas o bien en los momentos que congestionó evitando la caída del pick and roll, otra alternativa que le dio soluciones al "Cervecero". Bahía también tuvo dificultades adelante, porque la visita se hundió en defensa, mientras no llegaron las conversiones abiertas y de esta manera trabó el juego interior. Fue Corvalán quien le dio aire, con 3-3 detrás de los 6m75, aunque faltó juego colectivo y se vio reflejado en el 28-21 de los primeros 10 minutos.

La lucidez de Quilmes y la permisividad defensiva de Bahía fue notoria. Y el primer "castigado" fue Fjellerup, flojo en la primera línea con Sansimoni. El ingreso de Thygesen le dio algo más de dinámica, Levy sumó el tiro largo, Redivo atacó más seguido y el local empató en 36 (5m44s). No obstante, el problema estaba atrás. La visita rompía y descargaba o generaba espacios para el 1x1 de Eslava, que dominó a Johnson. Por eso Quilmes sacó 8 restando 3m para cerrar el primer tiempo. Y fueron sus propios errores, básicamente de apresuramiento y pérdidas, los que dejaron 46-48 los primeros 20 minutos.

Mejor plantado en defensa, con Levy barriendo adelante y negando línea de pase, Bahía le dificultó más los ataques a Quilmes. A partir de ahí construyó algunos contragolpes, abriendo la cancha. Aunque la mayor diferencia la plasmó cuando insistió con Johnson en la pintura, sacando 7 de luz promediando el tercer cuarto. También, en la medida que seleccionó sus tiros, Redivo dejó su sello; Levy se convirtió en figura sumándole gol y oportunismo a su trabajo defensivo; Fjellerup potenció la defensa, el equipo corrió y en una contra de lujo que terminó con pase hacia atrás del propio Maxi a Redivo, el equipo de nuestra ciudad sacó 11 (cerró el cuarto a 13) y poco menos que quebró mentalmente a Quilmes.

El partido se abrió para el local. El juego se tornó más fluido y Bahía sacó 13 en 3m40s del último cuarto. Sin embargo, no supo mantener el ritmo y la visita, de la mano del talentoso Vildoza, limó la diferencia con un 12-2 que lo dejó a 3, con 4m por jugar. De esta manera, el final que parecía tranquilo, se tornó electrizante. Un triple de Corvalán le dio 6 de luz al local. Aunque poco duró la alegría, porque Vildoza se cargó el equipo y clavó un triple para empatar. Redivo definió rápido con penetración y el propio Vildoza anotó con falta enfrente, aunque erró el libre: 86-86. Un pase forzado de Levy a Johnson terminó con la posesión para Quilmes, que jugando en pareja Vildoza-Basualdo mandó al interno a la línea: 1-2, 87-86 arriba con 37s por jugar. Con todo en contra, Johnson falló un tiro incómodo, Fjellerup erró de 3, el "Gordo" tomó el rebote y sacó la falta: 1-2 (87-87). En la reposición, Quilmes, con 12s, no logró definir, inclusive, Fjellerup alcanzó a tomar control en una pelota dividida y... a suplementario...

De movida Johnson se hizo cargo, dominando atrás y adelante, hasta que empezó el "torneo" de triples. Un doble esquinado -casi de 3- de Lucio, le dio 3 de ventaja a Bahía. Aunque Robinson anotó el segundo triple: 95-94 Quilmes. Corvalán respondió de la misma manera y Robinson clavó el tercero de 3 en el suple: 98-97 la visita, con 1m48s. Bahía logró meterle la pelota a Johnson y pasó al frente 99-98, con 1m10s. La defensa de Redivo impidió un triple de Vildoza, Corvalán bajó el rebote y recibió falta: 2-2 en t1, 101-98, con 43s. El "Cervecero" otra vez apostó al triple, falló Robinson y nuevamente Corvalán repitió la acción anterior: 2-2 en t1, 103-98. Restaban 22s.

Un rompimiento de Vildoza lo puso 3 abajo a los marplatenses. La visita cortó a Lucio: 2-2 en t1 (105-100), con 11s. Y Bahía -sin querer- hizo lo mismo con Vildoza, que falló un libre (105-101). No obstante, a pesar de que restaban 7 segundos, una reposición forzada de Levy a Fjellerup le dio la pelota a la visita. Vildoza probó un triple y falló. Así empezó el año. Así terminó el partido...

Fuente: lanueva.com.ar