Inauguran el nuevo centro de monitoreo municipal con 32 puntos de observación

Se encuentra ubicado en la sede de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, situada en avenida Favaloro entre 24 y 26. Con una inversión de más de 3 millones de pesos, 63 de un total de 100 nuevas cámaras entrarán en funcionamiento.

13 de Enero de 2017 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Balcarce anunció la inauguración este viernes del nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad, situado en la sede de esa dependencia comunal, ubicada sobre avenida Favaloro entre 24 y 26.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos que surgieron desde el Fondo de Seguridad que envió el gobierno provincial, la capital del distrito serrano logrará “un avance cualitativo y cuantitativo para trabajar en la prevención del delito”, tal como lo expresó el titular del área, Julio Alejandro López.

El funcionario del intendente Reino, junto al responsable técnico del lugar, Bernardo Sangiorgi, se refirieron al respecto de la gran novedad. “Se trata de la ampliación del centro a través de la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación, lo que significará tener más de 30 puestos de observación en la ciudad. Se está ampliando un 150% la cantidad de puestos de monitoreo”, detalló López.

Por su parte, Sangiorgi recordó que la comuna “tenía un recurso técnico capacitado, pero nos faltaba dotarlo de las herramientas necesarias además de la infraestructura para desarrollarlo. En eso hemos trabajado a lo largo de estos once meses, incluso intercambiando experiencias con otros municipios”.

En esa línea, el especialista indicó: “Tenemos un trabajo realizado que nos permite estar instalando un sistema que, entre otras cosas, va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento, diez veces más de lo que teníamos a disposición; puntos de visualización en un 130%, y capacidad de almacenamiento en un 700%”, describió.

“Todo lo que colocamos nos va a permitir incorporar tecnologías analíticas para facilitar el trabajo de análisis de imágenes, además de liberar a los operadores y encargados de turno en algunas de sus actividades para que se concentren en otras. Teníamos 17 puntos de observación y hoy estamos llegando a alrededor de 32 y en los próximos meses estamos llegando a las cien cámaras y 35 puntos de observación”.