Suba de tasas: 13 concejales se sentaron y cuestionaron al oficialismo por la falta de diálogo

Los concejales dejaron constancia de su desacuerdo con la suspensión. Foto: Gastón Benoffi.

12 de Enero de 2017 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la comisión de Labor Deliberativa aprobara la suspensión de la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que se iba a tratar el aumento de tasas, debido a que el oficialismo no contaba con los votos para aprobar las ordenanzas, 13 concejales se sentaron este jueves en el recinto del cuerpo legislativo y cuestionaron la falta de diálogo.

Los ediles explicaron que tomaron esta decisión porque, a su entender, “la suspensión es incorrecta”. Por ende, solicitaron dejar asentada un acta para que quede constancia de la decisión, en caso de que el Tribunal de Cuentas realice una observación.

A su vez, cuestionaron el decreto mediante el cual se suspendió la sesión debido a que no especificó los motivos por los cuales se tomó la decisión.

Entre los ediles que decidieron ir a la cita, a pesar de la decisión oficial de posponerla, había tres concejales del oficialismo: los radicales Mario Rodríguez y Eduardo Abud y José Cano. Además, estuvieron los cinco representantes de de Acción Marplatense y los tres del Frente para la Victoria y los unibloques de Cristian Azcona (Frente Renovador) y Balut Tarifa Arenas (Frente Marplatense).

En tanto, el flamante bloque Crear (Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio) se plegaron a la decisión de la Agrupación Atlántica - Pro y el resto de la bancada radical y no se sumaron a esta iniciativa. 

Por otro lado, los ediles cuestionaron “el poco diálogo” que exhibe el oficialismo y remarcaron que cada vez que no suman los votos necesarios para aprobar un proyecto deciden suspender las sesiones, como realizaron semanas atrás cuando se debía tratar el aumento del boleto de colectivo.

“Ojalá que esto sirva para abrir un diálogo y realizar cambios en las ordenanzas fiscal e impositiva”, coincidieron.