"La temporada arrancó con el freno de mano puesto"

Empresarios y trabajadores del rubro gastronómico en Playa Grande coinciden en que la primera quincena de enero fue "floja" y esperan al segundo período para que la ciudad "explote".

17 de Enero de 2017 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasillos vacíos, playas sin gente y comercios con pocas ventas parecen escenas repetidas en esta temporada de verano que empresarios y trabajadores coinciden en catalogar como "muy floja". Tres restaurantes de la zona de Playa Grande fueron recorridos por 0223 para verificar cuál fue la realidad de la primera quincena de enero que finalizó el último domingo y cuáles son las perspectivas para el segundo período que arrancó este lunes.

Chelo Gomez Gerbi, titular del restaurante Marplateado opinó que si bien "el sábado se vislumbró un día de temporada que explota, este año la gente tardó en llegar a la ciudad" y añadió que aunque "hubo recambio hay que esperar para que se acomode". 

"Ahora las vacaciones son mas fragmentadas y la gente elige otras ofertas, por eso no estalla la ciudad", dijo Gerbi y proyectó: "La segunda quincena va a ser mejor".

Por su parte, Néstor Albornoz, es mozo de Nerea hace más de 14 años y cuenta que la quincena que pasó fue "una de las más flojas" que conoció. "Es muy poca la gente", dijo y lamentó: "Si estamos así un 16 de enero voy a tener que acomodar mis números y voy a tener compañeros complicados porque no hay trabajo".

"Se vé que esto no va bien", sostuvo el camarero, aunque su esperanza es que "levante la segunda quincena".

Leandro Sánchez, encargado del restaurante de Mr Jones, afirmó que en el local "la nocturnidad está más estancada que el movimiento diurno" y comentó que una familia tipo almuerza por ejemplo por $150 o $180 por persona con bebida incluida . "El fin de semana fue fuerte, la segunda quincena está remontando", concluyó.

 

Temas